Escándalo

Así reaccionó el FC Barcelona a la publicación del contrato de Lionel Messi

El club catalán publicó un comunicado acerca de la situación del argentino.
domingo, 31 de enero de 2021 · 17:25

El fútbol quedó nuevamente en segundo plano en el FC Barcelona. El escándalo volvió debido a la publicación del último contrato firmado por Lionel Messi. Diario "El Mundo" hizo tapa de su edición de domingo a la cifra que gana el argentino desde el 2017: 555.237.619 euros en cuatro temporadas si se cumplen todos los objetivos.

A raíz del informe, diferentes personalidades se refirieron al monto que se lleva el argentino. La institución catalana no podía hacer oídos sordos a la situación y publicó en su página web un comunicado acerca de la sorpresiva noticia. Allí, se niega por completo la posibilidad que desde el club se haya filtrado el acuerdo.

Aquel contrato fue firmado durante la presidencia de Josep María Bartomeu, quien dimitió de su cargo hace pocos meses. La relación con Lionel Messi no era buena al punto de que el jugador culé quiso cambiar de equipo durante agosto pero no lo consiguió. Hubo varios cruces a nivel público que desgastaron el vínculo entre ambos.

El comunicado publicado por el FC Barcelona.

Cabe recordar que a principios de 2020 salió a la luz que la ex directiva del Barça había gastado dinero en la publicación de noticias en contra de sus propios jugadores como Gerard Piqué o el rosarino. Si bien una Gestora con Carlos Tusquets a la cabeza está al mando de la institución, la calma no regresa al equipo.

Se estima que lo publicado en la jornada de hoy sea parte de una operación de desgaste del ídolo blaugrana. Incluso el rosarino presentaría acciones legales contra varios directivos del Barcelona. Si bien es el contrato más caro de la historia del deporte, no había razones para que sea de público conocimiento la cifra.

Cuesta creer que el zurdo quiera seguir en España luego de finalizar la actual campaña. A partir de junio tendrá la libertad de negociar con el club que quiera y allí aparecen Manchester City y Paris Saint Germain como principales candidatos. Lionel Messi no se fue del club catalán al finalizar la Champions League 2019/20 debido al monto que debía abonarle a la directiva que dimitió.

Las elecciones tienen fecha para el 7 de marzo, luego de varios retrasos debido a la nueva ola de coronavirus en España. Parece un factor importante sobre el destino del argentino la llegada de nuevos dirigentes más cercanos a él como Joan Laporta. De todas maneras, el malestar del futbolista podría superar todas las intenciones de permanecer en Catalunya.

La noticia de que Lionel Messi gana un aproximado de 138 millones de euros llega en un contexto problemático. La crisis económica que atraviesa el culé a raíz de la pandemia hizo que la plantilla acceda a firmar una rebaja en sus ganancias anuales, incluyendo el capitán blaugrana.

Otras Noticias