Brasil

Peligroso incendio en la Arena Castelao, sede del Mundial 2014

El estadio de Fortaleza tuvo serios inconvenientes a raíz de un cortocircuito.
sábado, 30 de enero de 2021 · 14:38

Hay preocupación en Brasil debido a la columna de humo que se ve a kilómetros de la Arena Castelao de Fortaleza. El incendio comenzó en la mañana del sábado y hay dotaciones de bomberos trabajando en el lugar.

El estadio iba a ser sede de la final de la División D del fútbol brasileño entre Floresta y Mirassol pero debió cambiar de ubicación por razones obvias. El problema se originó en el sector de cabinas de televisión y radio.

La Arena Castelao antes del incendio.

Aún se desconoce la causa exacta pero todo indica que se trató de un cortocircuito eléctrico en un sector de la cancha. Los primeros informes dicen que se vieron afectados algunos espacios destinados para las transmisiones.

Hasta el momento, no se conocieron casos de personas heridas a raíz del incendio en el complejo deportivo. Los bomberos detallaron que las llamas llegaron hasta uno de los vestuarios, donde se estaban preparando los jugadores.

Parte del estadio se vio afectada.

Seis unidades se acercaron para disminuir el trágico evento. Para suerte de los pocos presentes, el estadio fue evacuado sin problemas mientras se sigue trabajando allí.

Cabe recordar que allí se disputó el Mundial de Brasil 2014. El encuentro entre los locales y Colombia por los cuartos de final donde fue lesionado Neymar Jr es el más recordado de los jugados en la Arena Castelao.

Además, fue la sede de la Copa Confederaciones 2013. En ese lugar, España avanzó a la final en una definición por penaltis ante Italia luego de un cero a cero en los 120 minutos.

Los vecinos de la zona han publicado distintos videos acerca del incendio. El estadio ubicado en Fortaleza probablemente deba ser reacondicionado antes de volver a recibir partidos.