SSV

Rally Dakar 2021: Cristina Gutiérrez revoluciona la categoría

La corredora de Burgos sorprendió a todos y se quedó con la primera etapa del desafío.
domingo, 3 de enero de 2021 · 11:53

Cristina Gutiérrez llamó a la puerta del triunfo y se adueñó de la primera etapa de vehículos ligeros del Rally Dakar 2021.

Según lo precisado por la web oficial, la burgalesa se destacó por sobre el resto de sus contrincantes con un tiempo de 6’34”. El segundo fue Josef Macháček y 18'22'' del raid.

Gutiérrez durante la presentación del Rally Dakar 2021

Por su parte, la tercera plaza de la competencia fue obtenida por Seth Quintero, quien finalizó a 18’22” de la joven. Claramente, una jornada inolvidable para el equipo Red Bull.

De esta manera, Gutiérrez se transformó en la primera mujer en conquistar una prueba del certamen que en esta oportunidad se desarrolla en Arabia Saudí.

Gutiérrez se impuso en la primera carrera del Rally Dakar 2021.

La última actuación similar mostrada en la competición de mayor exigencia estuvo a a cargo de la corredora Jutta Kleinschmidt en 2005.

El segundo escalón del podio de la primera fase del Rally Dakar 2021 fue para el brasileño Reinaldo Varela. La tercera posición de privilegio la obtuvo el estadounidense Austin Jones.

Gutiérrez se destacó por sobre el resto de los rivales.  

Por su parte, la otra presencia española mejor ubicada fue José Antonio Hinojo López quien logró imponerse en el km 135 de la carrera.

En tanto, su compatriota Santiago Navarro debió conformarse con el octavo puesto del desafío extremo en SSV que ya tuvo su bautismo real en las arenas asiáticas.

Otras Noticias