Camiones

Dmitry Sotnikov impone su Kamaz en la primera etapa del Rally 2021

El ruso impuso su presencia y se quedó con la primera jornada.
domingo, 3 de enero de 2021 · 13:37

El ruso Dmitry Sotnikov le dio la primera victoria al equipo Kamaz la marca el mejor tiempo y quedarse con la primera posición de la etapa inicial del Rally Dakar 2021.

Con una muestra de que busca imponer su jerarquía en la competencia extrema, el corredor del camión 309 que dominó el suelo entre Jeddah y Bisha. La próxima etapa será hasta Wadi Ad-Dawasir, donde deberán completar un total de 685 km.

Los camiones Kamaz se mostraron imbatibles.

El segundo lugar fue para Ales Loprais, quien estableció un tiempo de 7’ y 56” de distancias de Sotnikov en el desafío extremo inicial. Alegría en el equipo Instaforex Loprais Praga y Kamaz.

Además, el ruso se impuso por ocho minutos de ventaja sobre Loprais y el vehículo pesado de Anton Shibalov durante la prueba del Rally Dakar 2021. Por su parte, Andrey Karginov, debió reparar su camión durante casi 1h30'.

Sotnikov lideró la primera etapa.

En ese sentido, el piloto que mostró una gran actuación en la edición pasada podría cargar con un gran contraste durante este certamen.

De ese modo, el defensor del título evidenció un inicio complicado del raid, luego de verse obligado a detener su marcha en varias ocasiones.

Herrero finalizó en el puesto 19.

En lo referido a los españoles, Alberto Herrero no logró asomarse a los primeros diez lugares de la instancia final de la primera exigencia del Rally Dakar 2021.

Por ese motivo, el corredor burgalés no tuvo más remedio que confirmarse con un decimonoveno puesto en el raid desarrollado en el suelo asiático.

Otras Noticias