Ligue 1

Mutación en el PSG: qué cambió de la era Tuchel al presente de Pochettino

Dos métodos distintos.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 09:51

En Paris Saint Germain buscaban renovar la atmósfera que regía desde la llegada de Thomas Tuchel. Mauricio Pochettino fue el elegido para brindar un nuevo panorama y lo está haciendo como esperaban.

Dos métodos, dos estilos, dos tipos de conducción. Tuchel y Pochettino se diferencian, entre otras cosas, en la manera de liderar a sus dirigidos en la cotidianidad.

Primeras apariciones en el banco del PSG.

En términos generales, y a casi un mes desde su asunción, tanto jugadores como dirigentes están muy contentos con el trabajo que realiza Mauricio en el día a día.

Según cuenta el diario L'Equipe, hay varios puntos en los que el actual entrenador se distancia del alemán. El primero en importancia es la disciplina que le aportó al grupo.

Neymar, la máxima figura.

Los entrenamientos contienen una intensidad que se aleja mucho de lo que proponía el ex Borussia Dortmund. Ahora, el de Murphy exige al 110% hasta en la entrada en calor.

No solo se trata de el esfuerzo que se pide en las sesiones, sino que también se alargaron y no son tan escuetas. Además, el ex Tottenham Hotspur trabaja en el turno mañana, una costumbre perdida por la plantilla en la era Tuchel.

Pochettino aportó disciplina.

A partir de lo que informa el diario francés mediante una fuente, se asegura que, en ese contexto, Neymar y Kylian Mbappé “hacían lo que querían”. Ese tiempo de gracia ya terminó para ambos con la llegada del exjugador de Newell’s.

Por otra parte, así como la rigurosidad no faltará para “Poche”, hay un signo que lo caracteriza. Su empatía y cercanía con los futbolistas aseguran que marca la diferencia y genera un clima de bienestar.