Política en el fútbol

Se publicó la nueva fecha para las elecciones del FC Barcelona

La Gestora informó a los socios acerca de la nueva cita para elegir al sucesor de Josep María Bartomeu.
martes, 26 de enero de 2021 · 18:46

Ha sido difícil encontrar una fecha acorde para las elecciones del FC Barcelona. La pandemia de coronavirus obligó a posponer la fecha que originalmente estaba pactada para el pasado 24 de enero.

Este martes la institución catalana ha informado la nueva cita para los comicios. El próximo 7 de marzo los socios elegirán a sus nuevos representantes luego de la dimisión de Josep María Bartomeu.

FC Barcelona tendrá sus elecciones el 7 de marzo.

Debido a la nueva ola de COVID19, las autoridades permitirán por primera vez que se vote por correo. El blaugrana será el primer club en utilizar dicho método para evitar la reunión de muchas personas.

La Comisión Gestora ha acordado convocar elecciones a la Junta Directiva para el día 7 de marzo de 2021, ininterrumpidamente, desde las 09.00 hasta las 21.00 horas.

Un socio blaugrana en los últimos comicios.

Carles Tusquets quedó a cargo del Barça luego de la partida del último presidente. La Gestora estará en funciones hasta marzo, según lo que se conoció en las últimas horas.

Los principales candidatos para comandar al equipo culé son Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa. El primero mencionado ya sido el mandamás entre 2003 y 2010, una de las etapas más gloriosas de su historia.

Laporta es el favorito.

En cuanto a lo deportivo, el futuro de Lionel Messi en el Barcelona podría depender de la elección. Su pésima relación con Bartomeu estuvo a punto de hacerlo cambiar de equipo.

Los lugares para que los socios emitan sus votos finalmente estarán en Catalunya y Andorra. El cronograma inicialmente indicaba más ciudades pero las restricciones sanitarias solo permiten seis sedes en los espacios ya mencionados.

Otras Noticias