Fórmula 1

La arriesgada decisión que tomó Hamilton para hacer historia

Viaja a sus días en McLaren.
martes, 26 de enero de 2021 · 12:05

En la vida de todo deportista de elite se deben tomar decisiones muy frecuentemente que pueden marcar su destino. Así le sucedió a Lewis Hamilton cuando formaba parte de McLaren.

La historia es conocida: Hamilton hizo historia (y aún tiene camino por recorrer) y escribió su nombre en las páginas más gloriosas de la más prestigiosa categoría del automovilismo.

Sus primeros días en McLaren.

Sin embargo, son pocos los que recuerdan que, antes de consagrarse como el gran campeón que ya es, Lewis debió tomar decisiones que contenían un grado de dificultad importante.

“Me uní a McLaren cuando tenía 13 años, así que eran mi familia y me sentía muy seguro y bien cuidado. Sin embargo, no sentía que estaba ayudando a construir algo nuevo y único”, se lee "AS" las declaraciones del inglés.

Hamilton supo cambiar de rumbo.

Cuando fiché por Mercedes no tenía muchos trofeos en su galería.

“Pero estaban subiendo, creciendo. Y cada día llegaba más y más gente nueva”, explicó el multicampeón. Y agregó: “Quería ir a algún lugar donde pudiera aplicar todas las lecciones aprendidas en McLaren”.

Lewis en Mercedes

La ambición del piloto fue parte de su ser en todo momento. Esto se explica con un contundente enunciado. “Quería hacer que ese equipo que no estaba teniendo mucho éxito lo tuviera en el futuro”, afirmó.

Por último, el de Stevenage llegó a una conclusión. “Hubo momentos en los que dudé si iba a volver a ganar. Pero seguí el ejemplo de Ayrton Senna. En la vida hay que tomar riesgos. Si me hubiera quedado no hubiera ganado más títulos”, cerró.

Otras Noticias