Copa Sudamericana

Defensa y Justicia hace historia a nivel continental ante Lanús

El Halcón de Varela consiguió su primer campeonato internacional con una victoria contundente.
domingo, 24 de enero de 2021 · 03:15

Defensa y Justicia hizo historia en la Copa Sudamericana al vencer con un contundente tres a cero a Lanús. Es la primera vez que consiguen un campeonato internacional en toda su historia.

Luego de demostrar un gran rendimiento a lo largo del torneo, el cierre en el Estadio Mario Kempes fue superior al resto de los encuentros. Adonis Frías, Braian Romero y Washington Camacho fueron los encargados de anotar para los dirigidos por Hernán Crespo en Córdoba.

El festejo de Defensa y Justicia.

El equipo argentino ha tenido una mejora notable en los últimos años, ya que es una institución que históricamente ha transitado las categorías del ascenso. Una conquista de tal magnitud es suficiente logro para consolidar un buen trabajo de muchos años.

Lo más destacado del campo lo han encontrado en Romero, quien marcó diez goles en 11 partidos jugados en la Sudamericana. El Halcón de Varela tuvo al artillero del certamen como máxima figura.

El Halcón de Varela consiguió su primer campeonato internacional.

Gracias a lo conseguido en el Kempes, Defensa y Justicia accedió a la final de la Supercopa de CONMEBOL. Además, será parte de otras competencias como la Suruga Bank.

Defe consiguió también el boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. También fue parte de la última edición pero fueron eliminados en primera ronda, por lo que continuaron en la Sudamericana.

El equipo argentino y una gran conquista.

El equipo de Crespo se convirtió en el séptimo argentino en conseguir el trofeo. Antes lo había conseguido Boca Juniors, Independiente, Arsenal, Lanús, San Lorenzo y River Plate.

La afición en la zona sur de la provincia de Buenos Aires salió a festejar a las calles debido a que el partido fue a puertas cerradas. Un hito histórico para un club de origines humildes como El Halcón.

Otras Noticias