Tenis

Alcaraz sobre el confinamiento en Australia: “No sabía si iba a poder aguantar”

Jugará su primer Grand Slam.
jueves, 21 de enero de 2021 · 10:57

No será sencillo transitar estas horas para cualquier tenista que se encuentre aislado en su habitación, a la espera de la acción en Australia. Menos lo será para Carlos Alcaraz, por una puntual razón.

Alcaraz se prepara para jugar su primer Grand Slam, con todo lo que eso conlleva. Desde el punto de vista físico, pero primordialmente desde el aspecto mental.

La joven promesa.

Carlos concedió una entrevista al diario Marca. Allí expresó sus sensaciones encontradas y relató en primera persona cómo vive la antesala de la gran cita tenística.

Estoy intentando ser positivo siempre.

El murciano está enfocado.

.“Hago cosas todo el rato: físico, estudio para sacarme el carnet de conducir, hablo en inglés con algún amigo, el profesor, vídeollamadas con mis padres, con mis amigos, con la gente de Murcia”, contó el tenista.

Las medidas sanitarias impuestas impactaron en la salud mental de los deportistas. Al respecto, el jugador destacó: “Al principio pensaba los días que me quedaban por estar dentro de la habitación. No sabía si iba a poder aguantar. Ahora lo llevo bien”.

La descarga de la victoria.

Saber que me espera el Open de Australia me ayuda a mantener la motivación.

Con relación al juego, el murciano reflexionó: “ Jugaré mi primer partido a cinco sets y me tocará con alguien que ya ha jugado bajo esas circunstancias por lo que tendrá más experiencia que yo”.

Otras Noticias