Motos

Rally Dakar 2021: Laia Sanz explicó que “no hay que fijarse en los resultados”

La catalana publicó un comunicado luego de la primera jornada en Arabia Saudí.
sábado, 2 de enero de 2021 · 18:17

Pasó la etapa de prólogo del Rally Dakar y algunos resultados han sorprendido a los aficionados del deporte motor. Laia Sanz estuvo por debajo de su habitual rendimiento y habló luego de la actividad del sábado.

La catalana ha finalizado el sábado en la posición número 32 en la categoría de Motos. Realizó los 11 kilómetros de Jeddah en un tiempo de siete minutos y tres minutos.

Sanz terminó el prólogo en el lugar número 32.

Horas más tarde del inicio de la competencia, publicó un comunicado explicando sus sensaciones. La piloto de Gas Gas Factory Team debe mejorar trabajo para acercarse a Ricky Brabec, líder del prólogo.

Hay pilotos top en posiciones muy poco habituales, así que no hay que fijarse en los resultados de este sábado.

La catalana ha participado del Rally Dakar pese a la enfermedad de Lyme.

La 18 veces campeona de distintas categorías a nivel mundial es considerada la mujer más importante en la historia del motociclismo del Dakar. Ha sido la más rápida en las 10 ocasiones en las que pudo llegar a la meta del torneo.

La gran complicación para la segunda etapa será el polvo que habrá entre Jeddah y Bisha. Pese a eso, Sanz se mostró positiva por lo que sigue: “Pasado mañana ya estamos en arena, así que no me preocupa”.

Sanz espera mejorar su rendimiento.

Estos primeros días tengo que ir viendo cómo me voy encontrando y reservando energía para las etapas largas.

Cabe recordar que la ex KTM puso en duda su participación semanas atrás por la picadura de una garrapata que le transmitió la enfermedad de Lyme. Si bien está participando y espera buenos resultados, su estado físico no es el óptimo para la exigencia del Rally.

Otras Noticias