Rally

La sugestiva frase de Carlos Sainz que puso en duda su futuro en el Dakar

El español no tuvo un buen rendimiento en Arabia Saudí.
lunes, 18 de enero de 2021 · 05:15

El Rally Dakar 2021 dejó muy pocas buenas sensaciones para Carlos Sainz. Llegó a Arabia Saudí como uno de los favoritos para ganar el campeonato pero distintos percances lo retrasaron.

Luego de que la competencia haya finalizado el viernes, esta noche regresó a España. Al bajar del avión, el piloto de Mini hizo algunas declaraciones que sorprendieron de cara a su futuro.

Sainz ganó tres etapas en el Rally Dakar 2021.

En charla con algunos medios que esperaban su vuelta, el español se mantuvo con una mirada autocrítica sobre lo sucedido en el rally raid. Además, no aseguró su presencia para el año que viene.

Si el año que viene está igual habrá que adaptarse, si es que volvemos.

El español llegó en la tercera posición de la clasificación general.

La navegación fue su gran problema en el Dakar y allí enfocó sus criticas durante el certamen. Sainz no se mostró a gusto con el armado del roadbook que en distintas ocasiones le ocasionó demoras.

La clasificación general indica que el tres veces campeón finalizó en la tercera ubicación. Stéphane Peterhansel ganó la categoría de Autos con una diferencia de una hora sobre él.

Al arribar a España, puso en duda su continuidad en el Dakar.

El Dakar es así, para ganarlo necesitas que vaya todo bien desde el principio.

Además, durante el Dakar 2021 el ex Peugeot consiguió ser el más rápido en tres etapas. Pese a eso, los errores fueron más importantes y se alejó del primer lugar e Arabia Saudí.