Supercopa de España

Athletic Club festeja en la prórroga y alza un nuevo trofeo

El equipo de Marcelino venció por tres a dos al FC Barcelona.
lunes, 18 de enero de 2021 · 06:15

No quedan dudas. Al Athletic Club le sienta muy bien la Supercopa de España. Una remontada que será recordada por mucho tiempo finalizó con un tres a dos a su favor para un nuevo campeonato, esta vez frente al FC Barcelona.

La llegada de Marcelino ha revolucionado a Los Leones. En menos de dos semanas, ya ha conquistado su primer campeonato al frente del equipo y con un rival de muchísimo prestigio, pese al mal presente.

Athletic Club celebró en el tiempo extra.

Hubo que sufrir y esperar hasta el último instante para celebrar, lo que hace que la estrella conseguida tenga más importancia. Luego de estar dos veces debajo en el marcador, los de Bilbao vencieron en la prórroga.

El blaugrana sigue en caída libre y se adelantó con dos goles de Antoine Griezmann. Primero empató Óscar de Marcos para los rojiblancos y la segunda ocasión llegó en la agonía del encuentro: Asier Villalibre anotó el dos a dos a los 89 minutos y hubo tiempo extra.

Iñaki Williams anotó un gol histórico.

Apenas iniciada la segunda mitad de la prórroga, Iñaki Williams marcó el gol definitorio a favor de los dirigidos por Marcelino. Luego de la victoria, habló sobre la importancia de su anotación en el Estadio La Cartuja de Sevilla.

Por lo que supone para el equipo, es mi mejor gol, sin duda.

El momento más esperado por la afición.

Uno de los destacados de la final fue la expulsión de Lionel Messi en los últimos instantes del encuentro por un golpe a Villalibre del Athletic Club. Es la primera vez que recibe una tarjeta roja desde que juega en el culé.

Es la tercera vez que Los Leones consigue la Supercopa de España. Las victorias anteriores habían sido en 1984 y 2015, por lo que ya se puede considerar uno de las estrellas más significativas.