Motos

Rally Dakar 2021: Ricky Brabec dominó la décima etapa y Barreda fue el mejor español

El estadounidense sumó una nueva victoria.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 09:31

Ricky Brabec marcó el mejor tiempo de la décima etapa especial del Rally Dakar 2021, para lograr su tercera victoria en la categoría motos del certamen.

Según precisó la web oficial, el piloto tomó el mando de la prueba de la competencia extrema en el kilómetro 126. Rebasó al chileno Nacho Cornejo y sentenció el final de la jornada.

Brabec obtuvo su tercera victoria del año.

Además, el estadounidense sumó a su palmarés su sexta victoria y volvió a mostrar todo su potencial en el rally desarrollado en suelo árabe.

Pese a haber cruzados la línea de meta, Cornejo se despidió del raid debido a las secuelas que le ocasionaron su caída en el km 252. Luego abandonó tras ser examinado por los médicos.

El estadounidense se hizo de las riendas de la jornada.

La segunda posición fue para el español Joan Barreda, quien se destacó con su Honda y le dio una alegría a su equipo al establecer un tiempo de 3H 15’ 48” en una nueva exigencia del Rally Dakar 2021.

El tercer puesto fue consolidado por el argentino Kevin Benavides, quien cerró el podio final de la fase diez de la tradicional carrera. De esta forma, Honda también coronó así una jornada con tres motos en las posiciones de privilegio.

Barreda fue el mejor español en motos.

El cuarto lugar de la carrera del actual certamen fue para el estadounidense Skyler Howes, mientras que el quinto quedó en manos del australiano Matthias Walkner.

Respecto al resto de los españoles del Dakar, Lorenzo Santolino fue noveno, Oriol Mena llegó en la decimosegunda plaza y Tocha Schareina se adjudicó la decimoquinta ubicación.

Otras Noticias