Vehículos ligeros

Rally Dakar 2021: Kariakin volvió a sonreír y logró su primera victoria del año

El ruso regresó al podio de vencedores en Arabia Saudí.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 12:59

Sergi Kariakin fue el dominador de la décima jornada del Rally Dakar 2021 al cruzar la línea de meta en primer lugar en la categoría de vehículos ligeros y así confirmar su buen rendimiento en Al-Ula.

Según la web oficial, el piloto se tomó revancha de la edición pasada del raid extremo. En 2020 obtuvo el segundo puesto detrás de Casey Currie en SSV. Así confirmó que siempre vale esperar por las segundas oportunidades.

Sergi Kariakin dominó la etapa hacia Al Ula.

De ese modo, el ruso se adjudicó la victoria de hoy al llegar a destino con unos 30 segundos de ventaja sobre Austin Jones.  En tercera posición llegó Michal Goczal, un minuto más tarde que el vencedor de la fase del rally.

El cuarto en cruzar la marca final de la exigencia del desafío extremo fue “Chaleco” López. El chileno dejó pasar tiempo valiosos y restó ante 2'41'' frente a Kariakin.

"Chleco" López mantiene sus ilusiones intactas.

Respecto a Jones, incluso, perdió más minutos aún: casi dos. Hasta el momento, el piloto sudamericano tiene un poco más de 10’ de ventaja sobre el líder en la general del Rally Dakar 2021.

Si bien no está escrito ni hay un candidato claro al título de la categoría SSV del campeonato tododoterreno, el torneo se encuentro abierto cuando todavía restan dos fechas para su conclusión.

Cristina Gutiérrez fue décimo. 

Mientras que el cuarto lugar de la prueba del Dakar fue para el catarí Khalifa Al Attiyah, el quinto escalón de los cinco primeros fue para el español Gerard Farres.

 En tanto, Cristina Gutiérrez, quien fue una de las sorpresas del certamen motor, terminó la fase en el décimo puesto.

Otras Noticias