Coches

Rally Dakar 2021: Yazeed Al-Rajhi volvió a la victoria tras seis años y Sainz logra otro podio

El piloto saudí no ganaba desde 2015.
domingo, 10 de enero de 2021 · 10:04

El piloto saudí Yazeed Al-Rajhi se reencontró con el triunfo en el Rally Dakar 2021 luego de no subirse al podio durante seis años. La última vez que lo había hecho fue en 2015, según la web oficial.

En ese sentido, el ganador de la carrera se impuso al lograr el puesto de privilegio a unos 100 kilómetros de la meta de la etapa denominada maratón. Stéphane Peterhansel llegó segundo en el raid.

El saudí no ganaba desde 2015.

De esa manera, el piloto francés se adjudicó la segunda plaza, debido a que el ganador de la etapa le sacó 48 segundos de ventajas en el reinicio del Rally Dakar 2021.

Por su parte, Carlos Sainz no logró el primer puesto, aunque se adueñó de un tercer puesto que le hizo sumar un buen tiempo en la tabla general de la competencia. El madrileño finalizó a 1’15” de Al-Rajhi.

Sainz fue tercero.

El cuarto escalón de la competencia extrema fue para el corredor catarí Nasser Al-Attiyah, quien estableció un tiempo de 2'48'' respecto al saudí.

El grupo de los cinco primeros de la séptima etapa de la carrera fue cerrado por el polaco Jakub Przygonsky, del equipo Orlem Team Overdrive.

Nani Roma se debió conformar con el octavo puesto.

El otro piloto español que tuvo una destacada actuación en el actual certamen fue Nani Roma. El nacido en Folguerolas finalizó en la octava posición.

La próxima exigencia del Rally Dakar 2021 será este lunes, cuando los participantes enciendan los motores de sus vehículos para realizar el tramo Sakaka-Neom.