Fórmula 1

Las cifras que llevaron a Carlos Sainz a Ferrari

El piloto madrileño debutará este año en la mítica escudería de Maranello.
viernes, 1 de enero de 2021 · 09:42

Carlos Sainz llega en 2021 a Ferrari con la impronta de acoplarse a Charles Lecler y juntos borrar de la mente de tifosi la temporada 2020 para el olvido que tuvieron los monoplazas rojos.

Tras el gran año que tuvo en McLaren en el que colaboró para que la escudería de Woking finalizara tercera en el Mundial de Constructores, el madrileño se adueñó de uno de los asientos de los coches de la mítica marca italiana con una serie de cifras que engrosaron los motivos que lo condujeron a Maranello.

Sainz junto a Mattia Binotto y Charles Leclerc.

Según datos reconstruidos por Europa Press, las primeras cifras de Sainz fueron exhibidas tras su debut en Toro Rosso (actualmente AlphaTauri) sin pasar antes por Renault. Luego se dio su llegada a McLaren, donde al final del Mundial 2018 en una prueba de pretemporada en Abu Dabi para reemplazar a su compatriota Fernando Alonso. Allí completó sus 150 primeros.

Otros de los momentos álgidos del corredor fue el Gran Premio de Arzebaiyán de 2019, donde logró terminar dentro del lote de los diez primeros, en séptima plaza. A partir de esa carrera, sumó en ocho de nueve carreras disputadas con los británicos.

Sainz y uno de sus podios en la F1.

Luego vendría el GP de Mónaco del mismo año, donde el conductor de 26 años, prueba donde tras una magistral de rebase a Alex Albon y Daniil Kvyat le permitió finalizar en la sexta posición.

De esa manera, Sainz trazó el comino para en Interlagos conquistar su primer podio con McLaren tras largar último en la grilla de partida y terminar cuarto, aunque una sanción al campeón Lewis Hamilton lo llevó al tercer escalón del podio.

Los dos españoles de la F1: Sainz y Fernando Alonso.

Más delante en el tiempo, el exRenault reveló cifras alentadoras durante en el GP de Estiria 2020. Su rendimiento bajo lluvia mostrado durante la calificación en el circuito Red Bull Ring, protagonizó una gran maniobra con el Mercedes de Lewis Hamilton y el Red Bull de Max Verstappen. El resultado fue una gran tercera posición.

La despedida. El corredor dijo adiós al equipo de Woking en Yas Marina, pero no sin antes cumplir con el objetivo propuesto por la escuadra comandada por Zak Brown: un tercer lugar de Constructores que significó un resurgir de las cenizas tras varios altibajos. Año 2021: Sainz ya está en Ferrari y comenzará a escribir su historia el próximo 21 de marzo, en Australia.

Otras Noticias