Fórmula 1

Fernando Alonso: el bicampeón que regresa por su trono

El asturiano retorna al Gran Circo tras dos años de ausencia para conducir un coche de la escudería Alpine.
viernes, 1 de enero de 2021 · 11:54

Después de dos años de ausencia en la Fórmula 1, Fernando Alonso decidió renovar su vínculo con sus aficionados del Gran Circo para volver a sentir la adrenalina del asfalto que abandonó en 2018, en McLaren.

Cuando el 21 de marzo de este año se apaguen las luces del semáforo de largada del Gran Premio de Australia, el Gran Circo vivirá el regreso del bicampeón de mundo de 2005 y 06 con Renault. Por esos años, bajo la dirección del italiano Flavio Briatore.

Alonso a bordo del Renault RS20 de la temporada pasada.

En este sentido, el asturiano de 39 años decidió que su retorno sea a lo grande. Por ese motivo eligió que sea con un monoplaza de la escudería que lo llevó a la gloria de obtener sus dos Mundiales de Pilotos consecutivos en la máxima categoría del automovilismo: Renault, aunque este año será bajo el nombre de Alpine.

Lo cierto es que Alonso ya dio indicios de que está a la altura de las circunstancias y quiere dar muestras de que su ausencia no le hizo perder su habilidad al volante. De hecho, lo confirmó durante las últimas pruebas oficiales de postemporada en diciembre del año pasado, el Circuito de Yas Marina, Abu Dabi.

Así celebraba un joven Alonso uno de sus campeonatos obtenido en F1.

Según fuentes oficiales, el piloto giró en el Renault RS20, el mismo que utilizaron Daniel Ricciardo y Esteban Ocon durante el último certamen. Al cabo de 105 vueltas al trazado asiático, marcó 1:36.333, el mejor tiempo entre todos los novatos.

De esa manera, el asturiano dio cuenta de que su experiencia le jugará a favor en la nueva era híbrida de la Máxima. En F1, disputó 18 temporadas con los tradicionales monoplazas con motores V10, V8 y V6 que al escucharlos regalaban una sinfonía a los simpatizantes del Gran Circo.

Renault RS25 con el que Alonso brilló en F1.

En este 2020, el Príncipe de Asturias intentará muestras de su vigencia y de porqué es el dueño de dos torneos del mundo, 32 victorias, 97 podios, 22 pole position y 23 vueltas rápidas en el mundo de la Máxima entre sus participaciones con los equipos Minardi, con el que debutó el 4 de marzo de 2001, Renault, McLaren y Ferrari.

En tanto, Alonso alista sus muñecas para tomar el volante de su Alpine al que exigirá en un calendario inédito de la F1 compuesto por 23 carreras.

Otras Noticias