GP 70° Aniversario

Verstappen: gloria y estrategia en Silverstone

El neerlandés y una carrera que resultó como esperaba.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 16:14

Max Versatappen se tomó revancha y se adueñó del asfalto de Silverstone al ganar el GP 70 Aniversario de la Fórmula 1. Rompió con la hegemonía, hasta ahora, de los Mercedes Benz. La estrategia de neumáticos elegida por Red Bull, le permitió quedarse con la victoria en la catedral británica de la velocidad.

De esa manera, el neerlandés se impuso sobre las fechas de plata (ahora oscuras) de Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas. Una competencia especial, en la que los neumáticos de los coches otra vez fueron protagonistas.

La alegría de Max.

El piloto de Red Bull avisó que sería el ganador durante los entrenamientos previos del sábado. En la clasificación finalizó en una buena posición con un complemento de gomas duras.

Con esa elección, el corredor nacido en Holanda logró un mejor rendimiento que el resto de sus rivales. En la carrera de este domingo lo confirmó en la pista: fue amo y señor de la jornada adjudicándose su novena victoria.

El Red Bull imparable en Silverstone.

Los Mercedes Benz que portaron ruedas de nivel medio, comenzaron a ubicarse detrás de Verstappen a partir de la vuelta 27. En ese momento el neerlandés ingresó a boxes a cambiar neumáticos. Bottas aprovechó para tomar el primer lugar, pero Versttapen no demoró demasiado en tomar de vuelta el liderazgo. Incluso, no dejó calentar el caucho y rebasó por afuera al finlandés apenas salió de los pits.

Momentos más tarde, Verstappen ingresa nuevamente a boxes, cambia otra vez la punta de la carrera, pero nuevamente sucedió lo ya visto anteriormente. Hamilton, se ubicó segundo después de cambiar ruedas cuando restaban 10 vueltas. El británico salió a la pista, superó al monegasco de Ferrari, Charles Leclerc y a su compañero Bottas.

Las gomas usadas en el GP 70 Aniversario de la F1.

En minutos, el hombre de Red Bull tomó nuevamente el liderazgo del GP 70 Aniversario de la F-1. Con este resultado, el actual campeón acumula 107 puntos, y Verstappen suma 73 unidades en el Mundial de pilotos.

La próxima cita será el GP de España, tierra de Carlos Sainz, el piloto de McLaren que estuvo lejos del rendimiento mostrado la carrera pasada debido a que finalizó en la decimotercera plaza. Será otra oportunidad para que Verstappen revalide lo que realizado en Gran Bretaña.

Otras Noticias