Moto GP

Sorpresa histórica en el GP de República Checa

La ausencia momentánea de Marc Márquez hizo que el Moto GP tenga un nuevo ganador.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 16:33

La ausencia del piloto Marc Márquez ha provocado que en el Moto GP se produzcan sorpresas. El sudafricano Brad Binder fue el dueño del Gran Premio de República Checa, con KTM, al lograr su primera victoria en la máxima categoría del motociclismo mundial.

La jornada de velocidad en el circuito de Brno estuvo compuesta por 21 vueltas que fueron lideradas por el corredor que se transformó en el eslabón sorpresivo del día para los aficionados del deporte motor en dos ruedas.

La moto de Binder.

El podio de la tercera fecha del Moto GP, que estuvo protagonizado por Binder, fue completado por el italiano Francesco Morbidelli (Yamaha) y el francés Johann Zarco (Ducati).

La victoria del piloto de KTM significó el asombro de los aficionados del francés Fabio Quartararo (Yamaha), quien finalizó en la séptima plaza de la grilla final. Sin embargo, continúa con el liderazgo del campeonato de pilotos del Moto GP con 59 unidades.

El podio del Moto GP de Republica Checa.

Binder había anunciado que podría lograr el podio del GP de República Checa luego del buen ritmo mostrado durante estas carreras y lo realizado en las dos fechas del campeonato corridas en Jerez.

El conductor de la moto de la escudería KTM levantó el trofeo del primer puesto en República Checa. Es una de las revelaciones de la categoría al pasar por debajo la bandera de cuadros en el puesto de privilegio.

Binder en acción.

Además de Binder, Morbidelli y Zarco, la grilla final terminó con Rossi, Oliveira, Quartararo, Takaeki Nakagami (LCR Honda), Jack Miller (Pramac Racing) y Aleix Espargaró.

El corredor sudafricano tendrá la oportunidad de probar nuevamente su suerte el próximo domingo, cuando se desarrolle en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, Austria, la cuarta fecha del actual mundial de motociclismo.

Otras Noticias