Liga Endesa

Otro argentino se muda a España

El Gipuzkoa Basket realiza una nueva incorporación.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 05:30

El jugador de baloncesto Lucas Faggiano ha acordado su incorporación al Gipuzkoa Basket, equipo que recientemente ascendió a la Liga Endesa. Durante la última campaña, el base se destacó en el Baurú, elenco perteneciente a la Liga Brasileña de básquetbol (NBB).

De esa manera, el armador se mudará a la ciudad de San Sebastián para ser dirigido por el cuerpo técnico liderado por otro argentino, Marcelo Nicola, de 49 años.

Faggiano se muda a España.

El equipo que integrará Faggiano ya tiene una autorización provisoria que lo habita a participar de los partidos previstos de la Primera División española.

El nuevo club del argentino debió dirigirse a la Justicia, después de que en marzo se cancelara el campeonato de la Liga LEB Oro a causa de la pandemia de coronavirus.

El bahiense será dirigido por otro argentino. 

Según lo informado por el matutino argentino “La Nueva Provincia”, el deportista llegó a vestir la camiseta del seleccionado argentino cuando jugó la fase eliminatoria de cara al Mundial China 2019.

En su país, Faggiano se desempeñó en Estudiantes de Bahía Blanca, San Lorenzo, San Martín de Corrientes, Bahía Basket y Boca Juniors.

Faggiano se desempeñará en Gipuzkoa Basket.

Además del bahiense, el club tendría avanzadas las conversaciones para incorporar al montenegrino Dino Radoncic, de 20 años, que mide 2.02 metros y tuvo su paso por UCAM Murcia.

A la contratación del jugador nacido en Argentina, se sumaría la del esloveno Jan Span, de 27 años y una altura de 1.87 metros. La Liga Endesa ha finalizado hace varias semanas, pero el mercado de los fichajes se encuentra en pleno movimiento.

Otras Noticias