Moto GP

Nikolett Kovacs: la velocidad tiene perfume de mujer

Detalle de una vida que gira alrededor del motociclismo.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 02:45

Mientras los fanáticos del Moto GP aguardan por la competencia de República Checa, en el paddok de la categoría se encuentra Nikolett Kovacs. Sus años dedicados al periodismo deportivo, especialmente al motociclismo y el desempeñarse como piloto, la llevó a centrar su vida en uno de sus grandes sueños: la moto.

“Siempre ha habido pasión por los motores en casa. Hoy en día es normal, pero a principios de los 80 tuve el privilegio de tener una moto eléctrica y luego, cuando tenía cuatro años, llegó la primera minimoto”, ha expresado la mujer al sitio oficial de Moto GP.

Niki.

Además, Niki ha explicado su afición por el mundo de las dos ruedas, la cual estuvo apoyada por sus padres desde un inicio.

“Mi madre empezó a organizar carreras para niños, había algunas chicas, pero éramos muy pocas, así que estábamos ocupadas desafiando a los chicos en la pista”, confesó quien también es relacionista pública, azafata y fotógrafa.

Piloto, periodista, fotógrafa, relacionista pública y azafata.

Lo cierto es que Kovacs le dio continuidad al camino iniciado y ha llegado a participar del torneo de Hungría en la categoría 125GP. Para 2005 obtuvo su primer en una categoría integrada por hombres y mujeres y dos años más tarde participó como 'wildcard' en el Moto GP de Turquía.

En ese momento, la corredora se destacó como la primera versión femenina del mundo motor en dos ruedas en competir en una carrera en el máximo nivel. “Siempre que he tenido que tomar una decisión importante en mi vida, siempre lo he hecho pensando en la moto, en cuál sería la mejor manera de no renunciar a esta gran pasión”, aseguró.

Kovacs tiene participaciones destacadas.

Además, la piloto que integra el mundo del Women In Moto GP subrayó: “En realidad, para mí la moto es más que una gran pasión, crecí en ella y no puedo imaginar mi vida sin ella”.

En 2008, Niki participó del Superstock 600 y del certamen europeo femenino, en el que finalizó en tercera plaza. En 2011, organizó un equipo de mujeres para participar del Campeonato del Mundo de Resistencia EWC en Qatar y compartió esa escudería con Nina Prinz y Paola Cazzola en la categoría Superstock 1000.

Superstock 600, la categoría de la que participó Kovacs en 2008.

“En 2004 empecé a trabajar como 'freelance' para revistas y periódicos húngaros. No recuerdo haber tenido demasiadas dificultades para ofrecerme a la redacción porque ya me conocían como piloto, así que empecé a escribir y a contar este mundo”, ha explicado la profesional.

Por estos días, nutre sus ganas y se mantiene a la espera de lo que podría ser su subida a una moto nuevamente en el MotoGP de Hungría, en 2023, Nikolett opta por llevar lo mejor del Campeonato del Mundo a través de sus crónicas y sus fotos en las redes sociales.

Otras Noticias