LaLiga

Luz roja en Madrid: coronavirus en el Colchonero

El Covid-19 se instaló en el equipo dirigido por Diego Simeone.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 17:27

La pandemia de coronavirus llegó al Atlético de Madrid, luego de que los resultados de las pruebas médicas realizadas a miembros del primer equipo confirmasen que hay dos casos positivos. Desde el Colchonero confirmaron la noticia a través de un comunicado oficial.

Los casos en el albirrojo fueron conocidos tras las pruebas PCR llevadas a cabo el último sábado.

“Ayer, sábado 8 de agosto, todos los miembros del primer equipo y de la expedición del club a Lisboa pasaron pruebas PCR en la Ciudad Deportiva de Majadahonda como exige el protocolo de la UEFA para participar en los cuartos de final de la Champions League”, aseguró el Atleti a través de una carta oficial.

Los dirigidos por Diego Pablo Simeone están en plena preparación para jugar contra el Leipzig, el próximo, en el Estadio José Alvalade de Lisboa, en Portugal.

El Atleti cambia horario de entrenamientos.

“Entre los resultados conocidos en el día de hoy han aparecido dos positivos, que se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, y que fueron comunicados de inmediato a las autoridades sanitarias española y portuguesa, a UEFA, a la Real Federación Española de Fútbol, a la Federación Portuguesa y al Consejo Superior de Deportes”, apuntaron desde la institución madrileña.

Desde la entidad deportiva admitieron que la infección de dos casos positivos de Covid-19 en el primer elenco “motiva cambios en los horarios de entrenamientos, en la estructura y desarrollo del viaje y del alojamiento en la capital portuguesa”.

Coronavirus en el primer del albirrojo.

“El club coordinará los nuevos horarios con la UEFA y tan pronto como exista un nuevo plan se hará público. También ruega el máximo respeto hacia la identidad de los dos casos positivos”, postuló el Atlético de Madrid.

La entidad presidida por Enrique Cerezo, hasta el momento, no había presentado ningún caso positivo de Coronavirus. De esa manera, el Atleti pasa a ser otro de los clubes españoles alcanzados por el virus.

Otras Noticias