Champions League

Juventus: Pirlo, el elegido tras la congoja

La Vecchia Signora inicia una nueva era con un histórico conocido.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 06:45

En cuestión de horas, Andrea Pirlo, se transformó en el nuevo entrenador de la Juventus. Maurizio Sarri, fue despedido después de la eliminación del Olympique de Lyon en los octavos de final de la Champions League.

El ex centrocampista ya se encontraba en el club italiano, pero para hacerse cargo del equipo juvenil Sub 23. Ante la salida del francés, el ex jugador se convirtió en la primera opción para asumir el mando.

Andrea Pirlo, el designado.

La noticia de la llegada del ex jugador fue oficializada por la institución italiana, a través de un comunicado de prensa.

“Hoy comienza un nuevo capítulo de su carrera en el mundo del fútbol. Como se dijo hace una semana: de Maestro a Mister. A partir de hoy será EL Entrenador de la Juventus, ya que el club ha decidido confiarle el liderazgo técnico del Primer Equipo, después de haberlo seleccionado ya para la Juventus Sub23”, han señalado sobre la llegada de Pirlo.

Sarri fue despedido de la Juventus.

Además, desde la entidad presidida por Andrea Agnelli confirmaron que “la elección de hoy se basa en la creencia de que Pirlo tiene lo necesario para liderar, desde su debut en el banquillo, un equipo experto y talentoso para perseguir nuevos éxitos”.

Y agregaron: “Andrea Pirlo firmó hoy un contrato de dos años hasta el 30 de junio de 2022 ".

El ex centrocampista asume el ando de la Juventus.

De esta manera, el exjugador de la selección de fútbol italiana ocupará el cargo que ha dejado vacante Sarri, pese a haber obtenido el noveno título consecutivo en la Serie A.

En tanto, el DT tendrá la obligación de realizar borrón y cuenta nueva de cara a hacer olvidar a los aficionados de la casa italiana el mal trago contra el Lyon, por la Champions League.

Otras Noticias