Expectativas

Ronaldinho: a pasos de la libertad

El ex jugador del Barcelona y su futuro.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 07:45

El exfutbolista brasileño Ronaldinho atraviesa días que podrían ser determinantes. El astro estuvo muy cerca de ser liberado de la cárcel en la que ha transitado su vida durante los últimos meses, en Paraguay.

El ex astro del Barcelona se encuentra en la condición de prisión preventiva, debido a que en marzo de este año fue arrestado cuando pretendía ingresar al país limítrofe con Brasil, con un pasaporte fraudulento.

Los días en prisión del ex jugador del Barcelona.

“Suspensión condicional del procedimiento” por 365 días fue la exigencia de los responsables de la Fiscalía que llevan adelante el caso del ex delantero de la selección brasileña de fútbol, al magistrado Gustavo Amarilla, según lo difundido por la agencia de prensa Reuters.

Todo indica que Ronaldinho deberá obedecer determinadas exigencias impuestas por la justicia. Según la información revelada, las autoridades no hallaron “elemento que compruebe que Ronaldo de Assis Moreira haya tenido una directa participación en la planificación de la obtención de los documentos irregulares”.

Ronaldinho podría quedar en libertad.

En esa línea, surge la posibilidad de que el ex jugador vuelva su vida normal. Los agentes han sugerido cierto “punto de equilibrio” para la posibilidad.  

De aceptar el pedido Amarilla, el ex 10 de Brasil será obligado a depositar 90.000 dólares. Entre las exigencias para su libertad figuran: debe reparar daños, dar a conocer y oficializar una vivienda en su país de origen y brindar explicaciones cada 90 días ante la justicia brasileña.

Días felices de Ronaldinho en el Barcelona.

Ronaldinho, en tanto, comparte su detención con su hermano Roberto. El familiar forma parte de la misma causa en la que está implicado el futbolista, aunque en su caso, las autoridades pretenden que cumpla una sentencia de dos años y esté bajo una “suspensión a prueba”.

La suerte del campeón del mundo en 2002 con la selección de fútbol de Brasil se resolverá la próxima semana. El juez del caso anunciaría una audiencia evaluar lo acercado por los fiscales.

Otras Noticias