Fórmula 1

GP 70º Aniversario: la sorpresa y desazón de Sainz

El piloto de McLaren y la carrera más importante de la categoría.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 17:03

Este domingo no será una carrera más en la Fórmula 1, debido a que es el GP 70° Aniversario de la categoría. La clasificación para esta competencia tendrá a Valteri Bottas en la pole position, seguido por el actual campeón Lewis Hamilton, con Mercedes, en tercera plaza largará Nico Hulkenberguer, con Racing Point. Carlos Sainz, con McLaren, partirá desde una sorpresiva decimotercera posición.

En ese sentido, el piloto español hizo una evaluación de lo sucedido en los entrenamientos en la pista de Silverstone al considerar que “las sensaciones con el coche han vuelto a ser relativamente positivas”.

Sainz y su McLaren.

“Me sentía bien en curva lenta y rápida, pero cuando ha empezado la calificación hemos visto que los demás iban un poquito más rápido que el fin de semana pasado, mientras que nosotros nos hemos estancado un poco. Si a eso le sumas que hemos tenido un problema en el coche...”, confesó el hombre de McLaren a reporteros de Movistar F1.

El corredor madrileño se refirió al rendimiento de su monoplaza, tras el resultado logrado en la prueba que lo relegó en la tabla de posiciones luego de no terminar entre los 10 mejores tiempos.

Bottas se quedó con la Pole Position.

“En los libres 3 vimos que la temperatura de mi coche era muchísimo más alta, por lo que hemos tenido que abrir mucho las branquias traseras para refrigerarlo”, ha explicado Sainz.

Además, el piloto admitió: “Nos ha costado velocidad punta, en recta, que aquí es fundamental. Estoy un poco frustrado por eso, porque es otro problemilla más que se suma a la lista, pero aun así creo que no estamos en tan mala posición de cara a la carrera”.

El español va por una revancha en Silverstone.

En esa línea, Sainz no se muestra resignado y reconoció que desde la escudería británica se han mostrados “sorprendidos” por lo que han podido ver de sus rivales.

“Mañana intentaré salir a por todas, intentaré remontar, pero hoy estamos un poco sorprendidos con lo que han mejorado Renault, Racing Point o AlphaTauri. Han encontrado algo este fin de semana que nosotros no hemos conseguido encontrar”, admitió el deportista. En tanto, el nacido en Madrid expresó que “lo importante es que tenemos dos duros nuevos y el resto de la carrera habrá que elegir bien qué neumático utilizamos”.

Otras Noticias