Marc Márquez

Sus rivales se valen de su ausencia

Los principales contrincantes del español van por sus puntos.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 03:30

Con la ausencia confirmada de Marc Márquez en las próximos tres competencias del Moto GP, sus rivales directos Fabio Quartararo, Maverick Viñales y Andrea Dovizioso alistan sus motos al máximo. Es que los motociclistas se batirán los puntos que dejará el español del equipo Honda Repsol.

Así lo han dejado en evidencia durante la conferencia de prensa brindada de cara al gran premio que se correrá el domingo venidero en la ciudad de Brno, cuando se de luz verde a la fecha del Gp de República Checa. Será la primera jornada en la que Márquez no estará debido a su lesión en el brazo derecho.

Doviziozo es uno de los que aprovechará la ausencia de Márquez.

Cuando los reporteros les preguntaron a los deportistas por la no presencia del piloto español, los tres contestaron bajo un denominador que parecería ser el sentido común al dar sus respuestas.

“El deporte tiene muchos riesgos y todos se pueden lesionar. Para mí, el campeonato es lo mismo con él o sin él, luchar con quien sea y trabajamos de la misma manera, es un piloto top, top, que no está con nosotros pero será lo mismo”, aseguró Quartararo sobre Márquez.

Quartararo buscará el podio en Brno.

En ese sentido, Quartararo ha planteado que “para mí no hay ninguna presión, solo quiero trabajar como en Jerez”. “Siento que tengo el potencial para luchar por podios y victorias, seguir así y no pesar en el campeonato”, remarcó en alusión a lo que viene, aunque la ausencia de Márquez podría beneficiarlo.

Por su parte, Viñales ha manifestado que “lo mejor es que estén todos los pilotos” y expresó que “Marc es muy fuerte, difícil de batir, y hace más interesante el campeonato”. “Sería igual si estuviese, pero como dice Fabio todos empezamos con cero puntos en Jerez y podemos fallar. Sabíamos que este campeonato iba a ser especial, que se debe apretar para estar en el podio y ser regular”, ha dicho el corredor sobre la figura del equipo Honda Repsol.

Viñales piensa en su horizonte. 

En tanto, Dovizioso, ha explicado a los medios que “sin Marc, por suerte, hay una oportunidad para todos" y destacó que "ha ganado muchos títulos y está fuera de estas carreras”. “Cada año tiene una historia distinta, las primeras carreras las Yamaha han sido más fuertes que los demás con temperaturas muy altas. La temporada aún es larga, hay pistas en diferentes temperaturas, veremos. Las tres próximas serán importantes para el campeonato, estamos en una buena pista para nosotros y sirva también para atar mi futuro”.

Otras Noticias