US OPen

Otro abandono por miedo al coronavirus

El virus provoca una nueva ausencia en el abierto que se jugará en Nueva York.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 02:30

El coronavirus sigue causando estragos en el mundo del tenis, y lo que será el US Open ya causó la baja de Rafa Nadal y Ashleight Barty. El tenista avisó esta semana que no participará del abierto, y a su ausencia ahora se suma la de Julia Goerges.

La tenista alemana que ocupa la plaza 38 del ranking mundial de la WTA, reveló que tampoco participará del evento deportivo que se jugará en la ciudad de Nueva York.

Goerges se suma a las ausencias del US Open.

El torneo tiene previsto hacer su apertura el próximo 31 de enero, aunque se levantada de telón parece que tendrá estrellas faltantes y la competición tendrá a todas las figuras con las que se pensaba contar, a causa del temor que genera la pandemia de coronavirus. La germana será una de las que dejará un lugar en blanco.

Todavía no está claro si los tenistas deberán realizar una cuarentena cuando regresen a Europa luego de participar del US Open y existe mucha incertidumbre y lo más importante en estos momentos es la seguridad”, aseguró Goerges en declaraciones a la cadena televisiva Sky.

Nadal será otro de los no dirá presente.

La joven atleta nacida de Alemania comparte su decisión con su par de Australia, Barty, quien lidera actualmente la cima del mundo del tenis femenino.

Barty y Goerges tenían pensado formar parte del conjunto de figuras deportivas del tenis que participarían en el tradicional torneo celebrado en la Gran Manzana, pero por razones sanitarias debido al contexto marcado por el Covid-19 no dirán presente en esta ocasión.  

Federer no jugará por una lesión en una de sus rodillas.

Paralelamente, en el ámbito masculino quienes tomaron la misma decisión que Goerges fue Nadal y Roger Federer. La única salvedad es que, en el caso del tenista suizo, dijo que no jugará el US Open por una lesión en una de sus rodillas.

En tanto, a la determinación de la deportista alemana en el cuadro de los hombres, en el abierto estadounidense tampoco estarán Fabio Fognini y Stan Wawrinka, Nick Kyrgios, Gael Monfils. Todos optaron por el resguardo, no jugar en este contexto y no exponerse ante un duelo del que no están seguros.

Otras Noticias