Fórmula 1

En las pistas: una novela de gresca y enfado

Polémica entre Romain Grasgean y Carlos Sainz.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 08:53

Durante las últimas horas, el piloto del equipo Haas de Fórmula 1 Romain Grosjean ha salido a justificar su manejo y las pasadas realizada sobre Carlos Sainz en el circuito de Silverstone, cuando se diputaba el GP de Gran Bretaña.

De esta manera continúa la novela desprendida entre el corredor francés y el español, luego de las maniobras realizadas en el trazado británico. El próximo domingo será la segunda edición, jornada en la que se celebrará la carrera número 70 de la F-1.

La pasada de Grosgean sobre Saínz. 

“Con Carlos, no estuvo tan mal. Había margen, había bastante espacio. No siempre estamos luchando por un top-5 y debo dar lo mejor de mí mismo”, ha declarado a la prensa Grosgean.

Al igual que le ocurrió a Sainz, uno de los sorpazos del francés fue realizado sobre el piloto Daniel Ricciardo del equipo Renault.

Grosgean ignora críticas.

“En el caso de Ricciardo, es cierto que me moví demasiado tarde y fue un poco justo, al límite. No es una excusa, pero los retrovisores no son los mejores en la F1”, ha admitido el corredor nacido en Francia quien también ha minizado el hecho con el madrileño.

Sobre la llamada de atención por parte de comisarios de pista que le realizaron por estas acciones sobre Sainz y Ricciardo, Grosgean ha dicho: “Me gusta la idea de una bandera blanca y negra porque nos permite saber lo que está bien o mal”.

Sainz dio su punta de vista sobre las pasadas de Grosgean.

Además, consideró que “la velocidad punta no es nuestro punto fuerte y debemos ser creativos y defendernos”. “Lo hacemos lo mejor que podemos, era un momento clave en la carrera. Si hubiera podido aumentar esa ventaja, podría haber luchado por puntos”, justifica quien momentos después de la carrera se hizo eco de las declaraciones de Sainz.

En tanto, el piloto de McLaren ha manifestado su enfado. “Personalmente, es inaceptable que reacciones así a un movimiento de un piloto que va detrás. Tienes que mantener tu defensa, tu movimiento. Para mí es inaceptable y él estaría de acuerdo conmigo si estuviera en mi posición. Probablemente sepa que lo que hizo es incorrecto”, expresó Sainz.

Otras Noticias