Moto GP

Marc Márquez lejos de las pistas

El piloto no estará presente en el mundial de motocilismo.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 03:15

El piloto Marc Márquez no estará en las pistas del Moto GP por tres fechas, debido a su lesión en el brazo derecho, luego del accidente ocurrido en el circuito de Jerez. De esta manera, el campeón se ausentará el próximo domingo cuando se dipute el Gran Premio de la República Checa.

Días atrás, el piloto de la escudería Repsol Honda pasó por el quirófano para ser operado por segunda vez en el húmero. Durante la intervención le reemplazaron una placa de titanio, la cual le fue insertada en la primera vita quirúrgica por el mismo hecho, en el hospital de Barcelona.

Márquez estará ausente en las pistas.

La escudería del Moto GP decidió que el reemplazante del corredor, de 27 años, sea su compañero de entrenamientos Stefan Bradl.

“Después de un heroico regreso a los cuatro días de la operación en Jerez, Marc Márquez se perderá la carrera de Brno, con Stefan Bradl uniéndose al equipo Repsol Honda junto a Alex Márquez”, confirmó la escuadra mediante un comunicado.

Márquez aguardará por la recuperación total de su brazo derecho.

“Tras someterse a una segunda operación, Márquez y HRC han decidido que el campeón del mundo no correrá en la República Checa (...) En su lugar, el piloto de pruebas de HRC, Stefan Bradl, montará la Honda RC213V”.

Con esta confirmación, el piloto del Repsol Honda aguardará por una recuperación íntegra y así volver a las pistas en un buen nivel y, sobre todo, en las mejores condiciones para ir por el actual campeonato del Moto GP.

Stefan Bradl, el elegido para reemplazar a Márquez.

Las otras dos citas del mundo de la velocidad en dos ruedas son los que se correrán en Austria, dentro de 15 días. Reza un viejo refrán que lo bueno se hace esperar, por lo que Márquez parecería obedecer a ese lema y así aguardar por un regreso completo y no a medias.

En tanto, los números en alza de Bradl que parecerían haber convencido al equipo para reemplazar al corredor titular son: un título obtenido, en 2011, en Moto2, y que en tres oportunidades terminó finalizó en el pelotón de los diez primeros en la máxima categoría del motociclismo.

Otras Noticias