Multa

La Liga y Fuenlabrada complicados por miles de euros

A causa de la pandemia de coronavirus.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 01:45

El Fuenlabrada nuevamente hace ruido en el mundo del fútbol, y también La Liga vuelve al ojo del huracán. La máxima categoría de España y el club madrileño fueron multados por la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia.

El organismo ha determinado que el club y a la Primera División de España depositen 360.607,27 euros por asegurar que cometieron una “infracción muy grave” luego de haberse trasladado desde la ciudad de Galicia sin tener en su mano el resultado del test por coronavirus realizada a varios jugadores.

El Fuenlabrada pagará miles de euros. 

El hecho es que, para ese momento, el Fuenlabrada ya tenía a cuatro integrantes del plantel infectados por COVID-19 que no abordaron el autobús y no efectuaron el viaje.

Según lo difundido por la agencia Europa Press, voceros de la Consellería afirmaron que LaLiga y la entidad deportiva “eran conocedores de la situación y el propio protocolo” y aseguraron que el actual reglamento sanitario “impide viajar a los contactos estrechos ni a los pacientes probables que se les haya realizado la prueba”.

El FC Fuenlabrada atraviesa días de mucho ruido. 

Incluso, más tarde el Servicio Gallego de Salud practicó tras exámenes, lo cuales pasaron a ser 18 los casos positivos en el plantel.

Por este motivo, la Xunta entendió que, a raíz de esa acción del conjunto de fútbol producido el 20 de julio,  ocurrió una “grave alteración social y sanitaria”, y aclaró que hubo un “riesgo real” de transmisión del virus que se expandió por el todo el planeta.

El Fuenlabrada y LaLiga atraviesan días complicados.

En ese sentido, la consejería de la Junta de Galicia remarcó que en la ciudad de la Coruña se produjo a raíz de este hecho “una gran alarma social”, y que esa acción desprendida a partir del viaje realizada por el equipo hubo “cancelaciones en hostelería y restauración, ralentizándose las reservas para el mes de agosto”.

Como si fuera poco, el viaje del FC Fuenlabrada ha puesto en vilo casos de “posibles perjuicios en comercio, turismo y servicios”. Además, el organismo sanitario planteó que LaLiga y el elenco madrileño son instituciones que tienen acceso a la información y medios suficientes como para no conocer las reglas de sanidad establecidas por la pandemia. “Era aportar las medidas necesarias para evitar la propagación del virus”, remarcó la Xunta sobre el Fuenlabrada y LaLiga.

Otras Noticias