Liga de Europa

El sueño perdido del Getafe

Los dirigidos por José Bordalás Jiménez se quedaron con ansias de gloria.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 05:15

El Getafe cayó ante el Inter de Milán tras ser abatido por 2-0, por los octavos de final de la Liga de Europa. Mientras, los otros equipos que pasaron de fase fueron el Manchester United, que venció al LASK de Austria 2-1; Copenhague le ganó al Basaksehir de Turquía por 3-0 y por el mismo resultado la ronda fue definida por Shakhtar contra Wolfsburgo, de Alemania.

De esta manera, luego de que la temporada fuera paralizada durante cinco meses a causa de la pandemia de coronavirus, quedó sellada la próxima etapa que tendrá como protagonistas a los cuatro ganadores y a la que el equipo español no pudo acceder.

El Getafe no pudo continuar de fase.

Lo cierto es que los dirigidos por José Bordalás Jiménez estuvieron a un paso de la gloria, luego de que Jorge Molina no pudiera anotar un gol desde los 12 pasos, tras una falta dentro del área y el árbitro del encuentro cobrara penal.

Algo similar había ocurrido durante la última jornada cuando el Getafe enfrentó a Levante. En esa oportunidad, quien falló fue el delantero Jaime Mata, que dejó al equipo solamente en la puerta de la gloria sin poder avanzar de etapa.

Para el Inter jugó Lautaro, quien está en la mira del Barcelo.

La definición del pase de etapa se determinó que fuera a un enfrentamiento y a puertas cerradas por medidas de prevención sanitaria contra el COVID-19. El lugar elegido para jugaran Getafe e Inter fue el estadio Veltins Arena, en la ciudad germana de Gelsenkirchen.

El primer gol que recibió el español en su portería fue realizado por el atacante Romelu Lukaku, a los 33 minutos del primer tiempo, mientras que el segundo tanto que definió la partida fue realizado por el centrocampista, Christian Eriksen, a los 37’ de la segunda etapa.

El Getafe llegó hasta octavos de final. 

Contra el elenco de LaLiga jugaron los argentinos Lautaro Martínez, quien pese a encontrarse en la mira del Barcelona todo hace indicar por ahora seguirá en la Serie A, y Gonzalo Higuaín, quien tuvo paso por el fútbol español en el Real Madrid.

Con Getafe afuera de competencia, los cuartos de final de la Liga de Europa continuarán en cuatro sitios distintos de Alemania. Los escenarios para que juegen la siguiente etapa y las semifiales serán Duisburgo, Düsseldorf y Gelsenkirchen. En tanto, la final tendrá lugar en Colonia.

Otras Noticias