RAFA NADAL

El “destrozo financiero” del Mutua Madrid Open y un gran ausente

El tenista dio su punto de vista.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 17:39

El tenista Rafa Nadal lamentó que se haya cancelado el Mutua Madrid Open, a causa de la pandemia de coronavirus. El deportista oficializó que finalmente no jugará el US Open por prevención, tal como lo había asegurado en su cuenta de Twitter.

“Entiendo que la situación es desagradable para la ciudad y los organizadores del Mutua Madrid Open y la Copa Davis”, aseguró Nadal durante una videoconferencia brindada a la prensa.

Rafa Nadal confirmó que no jugará el US Open.

El Manacor afirmó: “Lo que estaba más cercano era el torneo de Madrid y con la situación sanitaria actual es difícil que se pueden organizar eventos de este calibre con jugadores de todo el mundo”.

Durante la conversación, el deportista hizo foco en que “muchos” de los competidores que iban a participar del torneo que tendría lugar en España “vendrían desde Nueva York”, con el US Open disputado a cuesta.

Rafa Nadal lamentó el actual momento.

“La situación estos últimos días en España vuelve a no estar del todo controlada y con muchos rebrotes”, advirtió el N°2 del ranking ATP.

Al referirse a la suspensión del abierto de tenis que se iba a jugar en la Caja Mágica, Nadal ha sugerido que “hay que tener un poco de paciencia y ver cómo evoluciona porque un torneo así no se organiza de un día para otro”.

Nadal oficializó su decisión de no jugar el US Open.

“A nivel financiero, sin público y con todos los protocolos, hubiera sido un destrozo para los promotores y eso hay que tenerlo en cuenta”, lamentó el astro español.

El ganador de 19 Grand Salms, quien viene de confirmar que no estará presente en el US Open, aprovechó la oportunidad para sincerarse y no esquivó la cuestión: “Por último hay un tema de ánimo personal”.

En una situación como esta, la gente lo está pasando mal y no estaba para viajar a Nueva York y tener todos los sentidos puestos en la competición para dar mi máximo. Entendí que para mi cuerpo, era mejor empezar a entrenar en una superficie menos agresiva para mi bienestar general, pero eso no me quitaba la opción de jugar el US Open porque tenía tiempo suficiente para entrenar en dura”, remató el profesional.

Otras Noticias