Nuevo paso por el quirófano

Todavía es una incógnita el regreso de Marc Márquez a las pistas del Moto GP

Tras ser nuevamente operado, el piloto del equipo Repsol Honda espera volver rápido a la competencia.
martes, 4 de agosto de 2020 · 02:15

El piloto Marc Márquez ha sido operado nuevamente luego de haber sufrido una lesión en el brazo derecho, después de protagonizar un accidente con su moto en la competencia disputada en el circuito de Jerez. La fractura en el brazo le impidió, hasta el momento, regresar a las pistas del Mundial de MotoGP.

Tras pasar por el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona, el equipo Repsol Honda ha difundido un comunicado para brindar detalles sobre el estado de salud del motociclista, luego de que surgiera un inesperado inconveniente que debió ser resuelto con una nueva asistencia al quirófano. De ese modo se haría aún más larga la ausencia del catalán en el asfalto.

Momento en el que Márquez es trasladado luego del accidente en Jerez. 

“El piloto del equipo Repsol Honda ha sido intervenido hoy por segunda vez del húmero derecho, después de que se le haya encontrado dañada la placa de titanio por acumulación de estrés”, han explicado.

En esa línea, detallaron que “el Dr. Xavier Mir y su equipo del Hospital Universitari Dexeus han substituido con éxito la placa de titanio y Márquez deberá ahora permanecer 48 horas antes de recibir el alta”.

Márquez en plena acción.

Fuentes del Repsol Honda indicaron que el español deberá guardar reposo por estos días. Por lo que sus seguidores y los del mundo de la velocidad en dos ruedas, tendrán que esperar por ver al astro del Moto GP.

A través del parte médico, Mir ha asegurado que “Marc Márquez fue operado hace 13 días y hoy ha tenido que volver a pasar por el quirófano”, manifestó. 

“La primera operación fue satisfactoria, lo que no se esperaba era que la placa fuera insuficiente”, aclaró el médico que operó al deportista.

Márquez fue nuevamente operado.

Además, han especificado que en el corredor se produjo “una acumulación de estrés en la zona operada ha provocado que el implante cediera” y afirmaron que “consecuentemente se ha producido una fractura per-implante, por lo que hoy se ha procedido a retirar la placa de titanio y substituirla por una fijación nueva”. El especialista en salud precisó que “el piloto en ningún momento ha sentido dolor durante este periodo. Ha seguido siempre las indicaciones médicas y las sensaciones de su cuerpo”.

“Desgraciadamente, un sobre estrés ha provocado esta rotura”, apuntó el doctor.

Para finalizar, todavía es una incertidumbre la presencia de Márquez en el GP de Chequia, en Brno, todo indica que habrá que aguardar cómo evoluciona, tras la nueva intervención quirúrgica. “Ahora toca esperar 48 horas para calibrar el tiempo de recuperación”, completó Mir sobre en referencia a la estrella del equipo Repsol Honda.

Otras Noticias