US Open

Rafa Nadal le pegó un portazo a Nueva York

El tenista no jugará el abierto de Estados Unidos.
martes, 4 de agosto de 2020 · 18:07

Rafael Nadal ha confirmado su renuncia al US Open y al Masters de Cincinnati, debido a la pandemia de coronavirus. Estados Unidos es uno de los países con mayor cantidad de personas infectadas por el virus y ha escogido resguardarse.  

“Tras pensarlo mucho, he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo en casos del COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control”, ha expresado el tenista en su cuenta de Twitter.

Nadal anunció que no jugará en el US Open 2020

La pandemia viene haciendo estragos hace varios meses, y el tenis ha sido uno de los deportes más castigados. Y con la ausencia del astro de la raqueta en el abierto de Estados Unidos, el deporte suma una nueva pálida.

De esa manera, los fanáticos tendrán que esperar por Nadal hasta que se juegue el torneo estelar del mundo del cajón: Roland Garros, que tiene fecha a diputarse como se indica hasta el momento, desde el próximo 27 septiembre al 11 de octubre.

El astro español estará ausente en el US Open.

Está claro de todas formas que el dueño de 19 Grand Salms se encuentra obligado a llegar en la mejor forma posible para poder hacerse dueño del título máximo que puede dar el deporte.

Por su parte, el US Open tiene fecha de inicio el próximo 31 de agosto en la ciudad estadounidense de Nueva York. Y tras 4 meses de suspenso por la pandemia del Covid-19, el torneo se jugará bajo el formato de burbuja.

Nadal espera por Roland Garros.

La llamada nueva normalidad ha comenzado a decir presente en el tenis y también sus bajas más importantes como, en este caso, la de Nadal quien decidió su ausencia hace pocos momentos.

Como si fuera poco, también se confirmó que finalmente Mutua Madrid Open tampoco se jugará a causa del virus que lleva cobrado miles de vida alrededor del mundo, y por cual Nadal decidió no participar en Estados Unidos.

Otras Noticias