El tenis en suspenso

El regreso del Mutua Madrid Open está complicado

Finalmente no se jugará tras una reunión entre la ATP y WTA.
martes, 4 de agosto de 2020 · 08:33

Según el diario Marca, el torneo de tenis que se había reprogramado para septiembre de este año, finalmente fue cancelado de manera oficial tras una reunión entre la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y Asociación Femenina de Tenis (WTA).

Finalmente, el Mutua Madrid Open no se jugará dado que la pandemia de Covid-19 complicó la realización de su edición 2000. Estaba previsto que su desarrollo fuera en septiembre. El anuncio sería oficial hoy.

Novak Djokovic fue uno de los ganadores en ediciones anteriores. 

Después de que el tradicional torneo se viera suspendido en mayo, todo parecía que se iba a jugar entre el 12 y el 20 de septiembre. Pero lo cierto es que el avance del coronavirus hizo que los responsables madrileños sugirieran a quienes organizaban el Mutua Madrid Open que no se lleve a cabo para prevenir más contagios ante el virus.

El torneo ATP Masters 1000 tenía previsto ser jugado después de la cita deportiva del abierto de Estados Unidos, con la participación asegurada de número 1 del ranking Novak Djokovic y de Rafael Nadal.

Rafa Nadal el Mutua Madrid Open.

Con la suspensión del Mutua Madrid Open, también se vuelve incierto y surgen las dudas sobre la continuidad de los demás duelos que forman parte del calendario en Europa.

Para los amantes del tenis, por el momento se encuentran aún vigente el torneo que se disputará en la ciudad italiana de Roma, que tiene previsto que se lleve a cabo entre el venidero 21 y 27 de septiembre de este año.

No se juega el Mutua Madrid Open.

Además, el abierto que se jugará en Italia es la antesala a Roland Garros. La suspensión irrevocable del Mutua Madrid Open a causa de expansión del COVID-19 no hace más que alterar al tenis mundial.

En tanto, uno de los afectados por el borrón del calendario del Mutua Madrid Open es Rafa Nadal, debido a que no podrá sumar puntos en la gira de tierra y así llegar bien entrenado para disputar la gran cita deportiva que se jugará en Francia. Rolan Garros será todo un desafío.

Otras Noticias