Un anuncio en Instagram

“El camino y el destino soñado”: Iker Casillas se despide satisfecho

El arquero se despidió del fútbol profesional luego de más de 20 años de trayectoria.
martes, 4 de agosto de 2020 · 17:05

Iker Casillas dijo adiós. El arquero campeón del mundo con España en 2010 y emblema del Real Madrid durante 16 temporadas ha anunciado su retirada de la actividad profesional, luego de haber defendido la valla del FC Porto.

El portero que carga con más de 20 años de trayectoria en su espalda, se despidió con una carta publicada en su cuenta personal de Instagram, en la que agradece tanto al conjunto de la Casa Blanca como al de Portugal. Al club de la Primeira Liga había llegado tras su salida del Real Madrid, pero no jugaba desde mayo de 2019, cuando sufrió un infarto durante una práctica.

La imagen con la que decidió despedirse Casillas

 

"Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado #Gracias", resaltó en la red social el ídolo español.

“Hola a todos, hoy es uno de los días más importantes, y a la vez difíciles, de mi carrera deportiva: ha llegado el momento de decir adiós”, así inició el portero la misiva con la que anunció su salida definitiva de los campos de juego.  

Casillas solamente jugó en el Real Madrid, el FC Porto y en la Selección de España.

Además, el guardameta prosiguió: “Y como todo camino, ha tenido momentos buenos y menos buenos, alegrías, pero también tristezas. En este momento de mi vida, y con perspectiva, puedo decir sin lugar a dudas que valió la pena

“Al echar la vista atrás me doy cuenta de lo afortunado que soy por todo lo conseguido y no me refiero solo a los títulos, sino a la parte humana”, expresó quien cuidó la portería del Real Madrid durante 16 años.

Días de gloria del portero en el Real Madrid.

El futbolista de 39 años aseguró que “hoy es un día difícil, pero no un día triste, me considero un afortunado por llegar hasta aquí, por cómo he llegado, por haber conseguido todo lo que he conseguido, por todo ello... estoy feliz”. En esas líneas, Casillas no quiso olvidarse y recordó al club merengue, en el que creció profesionalmente, y al conjunto portugués, donde se desempeñó desde 2015.

Pasé toda una vida, me educaron, me vieron e hicieron crecer, por inculcarme sus valores, y, en definitiva, por ser lo que soy. Al FC Porto, por acogerme como lo hizo, por enseñarme a ver las cosas desde otro ángulo, a darme la oportunidad de conocer bien un club y una ciudad de la que me he enamorado y que siempre llevaré en el corazón. Siempre formaréis parte de mí”, expresó el ex arquero del seleccionado español.

Otras Noticias