El partido que juntaría a varias estrellas de todos los tiempos

“Juntos por Sudamérica”: Maradona y otras leyendas disputarían un duelo solidario

La Conmebol llamó a mitos de la historia del fútbol mundial.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 17:55

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, ha levantado el teléfono para hacer llamar a leyendas del fútbol mundial como Diego Maradona, y otras como Dani Alves para que disputen un duelo solidario dedicado a ayudar a personas afectadas por el coronavirus.

Se trata de la iniciativa llamada “Juntos por Sudamérica”, con la cual desde la entidad sudamericana de fútbol se busca ayudar a quienes padecen el Covid-19. El virus ya se ha cobrado miles de vidas desde su expansión a nivel planetario.

Domínguez convocó a estrellas para un partido solidario.

A través del partido de estrellas, que también es organizado por la Cruz Roja, se buscará recolectar fondos mediante una subasta de diferentes elementos de valor del deporte madre a nivel mundial.

En ese sentido, los objetos que estarán en oferta durante el duelo benéfico serán desde réplicas de trofeos como las equipaciones de distintas estrellas que marcaron la historia del fútbol. Además, Domínguez ya ha mostrado su gran entusiasmo al definirla como “la acción solidaria más grande de la región”.

Dani Alves fue uno de los convocados por Domínguez para el partido de las estrellas.

Entre las cosas que tendrá la competencia se encuentra una réplica de la Copa Libertadores. El titular de la Conmebol la ha definido como el “principal icono de nuestros torneos y el trofeo más anhelado y reconocido a nivel mundial”.

“Vamos a sortear objetos que hicieron parte de la gran historia del fútbol sudamericano. Símbolos y elementos únicos, históricos, que cualquier hincha querría tener”, anunció Domínguez al lanzar la competencia solidaria.

 

Roque Santa Cruz es el otro elegido por Domínguez.

Para jugar el partido para la colecta, Domínguez eligió al ex capitán de la Selección Argentina campeón en 1986, al astro brasileño y delantero de Paraguay, Roque Santa Cruz como los primeros futbolistas en llevar a cabo las donaciones y después “desafiar” a otros rivales.

“Queremos que este challenge se vuelva una cadena solidaria interminable. Por eso, hoy desafío a mis siguientes amigos a que donen un pedazo de su propia historia, a Diego Maradona, a Dani Alves y a Roque Santa Cruz. La intención es recaudar fondos para las personas más necesitadas del continente en el contexto de la crisis generada por la pandemia”, ha manifestado Domínguez.

Otras Noticias