Como en la temporada 2018/2019

El Genoa se salvó del descenso en la última fecha de la Serie A

Goleó 3 a 0 al Hella Verona, con un doblete de Tonny Sanabria (13' y 25') y un tanto de Cristian Romero (44').
lunes, 3 de agosto de 2020 · 05:00

El Genoa otra vez a logra una mítica salvación en la última jornada de la Serie A, como en la temporada 2018/2019 de la liga italiana. En esta oportunidad, tras lograr 36 puntos que le impidieron no descender a la segunda categoría, goleó por 3-0 al Hellas Verona para mantenerse vigente el primer nivel futbolístico del Calcio.

Con esta victoria gracias a un doblete de Tonny Sanabria (13' y 25') y un tanto de Cristian Romero (44') 'Il Grifone' pudo dar un suspiro de vida en la última fecha.

Genoa se salvó del descenso. (Twitter)

 

Sanabria regresó al primer equipo del Genoa después de padecer una lesión durante tres duelos. Con las dos anotaciones contra el Hellas Verona, lleva solamente seis goles en Serie A, aunque han sido más que fundamentales para colaborar con la permanencia.

De esa manera, el elenco italiano cumplió con su meta y se hizo de una gran victoria en el estadio Luigi Ferraris de Génova. Romero fue el autor del primer grito, aunque fue sacado del campo d juego a los 15 minutos de la última etapa del duelo por recibir una segunda tarjeta amarilla.

El Genoa estaba obligado a ganar para seguir en la Serie A (Twitter)

 

Los otros jugadores que fueron expulsados han sido Francesco Cassata, en Genoa, y el marroquí Sofyan Amrabat, en Hellas Verona, luego de que una gresca entre ambos en el minuto 45 final.

Paralelamente, el Lecce, que solo ha podido sumar 35 puntos en la liga italiana, no pudo imponerse sobre el Parma y malogró la competencia al caer 4 a 3. De esa manera, la próxima temporada comenzará a jugar en la Serie B junto con Brescia y Spal.

Genoa se salvó y Juventus fue le campeón de la Serie A. (Twitter) 

 

De esta manera, Genoa ha vuelto a la vida en la última oportunidad que tenía y no lamentó otra caída que lo hubiera relegado a la segunda categoría de la liga italiana de fútbol. La temporada ha apretado para el 'Il Grifone', pero no fue tan trágica.

Con la salvación del Genoa, la temporada terminó con Juventus como dueña de la gloria al consagrarse campeón con 83 puntos, seguido de Inter de Milán que debió conformarse con el subcampeonato tan solo por un punto, al cosechar 82 unidades.

Otras Noticias