Donaciones a instituciones solidarias

Carreño, el dueño de la gloria de Villena

El gijonés se adueñó del Torneo 25 Aniversario de la JC Ferrero Equelite.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 02:50

El Torneo 25 Aniversario de la JC Ferrero Equelite Sport Academy tiene un campeón, y es el gijonés Pablo Carreño, el joven de 29 años se ha proclamado como el dueño de la competencia final que tuvo lugar en la localidad alicantina de Villena, al imponerse sobre Carlos Alcaraz.

Con parciales donde logró un 6-1 y 6-4 en dos sets, el jugador número 25 a nivel mundial mostró toda su experiencia sobre una de las revelaciones que mostró esta edición del certamen realizado en Alicante.

Carreño se proclamó campeón del torneo.

Tan solo le ha bastado una hora y cuarto a Carreño, para vencer a Alcaraz, que con 17 años ha deslumbrado ya en más de una oportunidad a los amantes del tenis mundial.

El nuevo campeón quien tuvo la oportunidad de integrar el top 10 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), ha ido adueñándose de los puntos de la gran final que se jugaba en el campo de juego español. De esa manera, se adelantó al alcanzar un 5-0, sobre el tenista nacido en Murcia.

Alcaraz no pudo contra Carreño. (Twitter)

Si bien Alcaraz se hizo de un saque durante su tercera oportunidad, Carreño se encargó de la batalla y su posterior servicio resolvió el set a su favor.

El rival del gijonés, quien se encuentra ubicado en la plaza 318 de la ATP, intentó quedarse con el partido cuando en el segundo parcial quiso escribir la historia en su favor.

Carreño fue el dominar del certamen

Acto seguido, Alcaraz llegó a imponerse por 3-4, aunque el oriundo de Asturias, sobre la parte final del juego aprovechó para enlazar tres sets continuos y, bajo esa modalidad, hacerse del título al ser el dueño de todos los saques.

El Torneo 25 Aniversario de la JC Ferrero Equelite Sport Academy fue desarrollado con público, aunque pudo ser posible según restricciones contra la pandemia de coronavirus. Carreño y los otros tenistas del certamen donaron lo obtenido a instituciones como Save the Children, Unicef, Cáritas, entre otras.