Una carrera no apta para problemas cardíacos

Final épico en el GP de Gran Bretaña: Lewis Hamilton ganó con una rueda pinchada

El británico cruzó la línea de meta en tres ruedas, luego de que sufriera el pinchazo de uno de sus neumáticos.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 16:53

En un final épico, Lewis Hamilton fue el dueño del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 al cruzar la línea de meta en tres ruedas, después de haber sufrido el pinchazo de la rueda delantera izquierda de su Mercedes Benz. En la segunda plaza llegó Max Verstappen con Red Bull y la tercera posición fue para Charles Leclerc con Ferrari. Carlos Sainz, al igual que Valteri Bottas y el británico, sufrió la rotura de su neumático y terminó la carrera decimotercero.

La válida se había iniciado con las Flechas de Plata del británico, actualmente oscuras, a la cabeza del pelotón de coches que aceleraron a toda marcha cuando se encendió el verde.

Hamilton pinchó su neumático izquierdo.

Cuando el primer giro llegaba a su fin, Alex Albon y Kevin Magnussen se rozaron y casi en la entrada de la recta principal el piloto danés salió dirigido contra el muro de contención, lo que hizo que el coche de seguridad paralizara la competencia de F1.

En la vuelta 13, el auto de seguridad debió aparecer nuevamente en el autódromo de Silverstone, cuando Daniil Kvyat pasó por encima de un piano y no logró controlar su AlphaTauri, momento en que el monoplaza salió despedido contra otro de los muros.

Hamilton respiró la gloria en el podio.

Luego de las entradas a boxes de distintos equipos para cambiar neumáticos, la competencia de la máxima categoría se reinició, en la que cinco vueltas más tarde, la tensión estuvo depositada entre los hombres de Mclaren ya que Carlos Sainz y Lando Norris peleaban por el puesto.

El gran momento llegaría faltando minutos para el final. A una vuelta para la bajada de la bandera a cuadros, Carlos Sainz padeció un pinchazo y cayó de la cuarta a la decimotercera plaza de la categoría motor.

Así quedó el neumático del Mercedes Benz de Hamilton.

En esa instancia Bottas también sufrió el mismo percance y, como si la jornada de F1 escatimara en sorpresas, Hamilton quien tuvo un dominio arrollador durante toda la carrera, cruzó por debajo de la bandera a cuadros entres ruedas, a 5 segundos del crono para que Verstappen no lo alcanzara con su Red Bull. Un final no apto para cardíacos.

Otras Noticias