Sorpresa

Fernando Alonso va contra lo imposible

El piloto español y su carrera profesional.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 07:00

El piloto español Fernando Alonso regresa el año entrante a la Fórmula 1 y doblega sus esfuerzos para continuar manteniéndose en el mejor nivel de competición. En ese sentido, anticipó su futuro y brindó detalles sobre su participación en la próxima edición del Indy 500.

Consultado sobre sus posibilidades de adueñarse del primer puesto del podio de la mítica competencia en el óvalo estadounidense de la ciudad de Indiana, el piloto del equipo McLaren Arrows SP conversó con el sitio Mundo Deportivo.

Alonso analiza su carrera.

“Es una buena pregunta. Creo que afronto la carrera sabiendo que en los próximos dos años será imposible venir. Tendría que perderme una clasificación de F1 si quisiera hacerlo y el próximo año no estaré en McLaren en la F1”, aseguró el corredor.

Además, Alonso afirmó a ese medio que “los próximos años no estaré aquí, pero por el momento estoy aquí para disfrutar, tratar de dar lo máximo, ayudar al equipo lo que pueda y veremos las posibilidades que tenemos en el futuro”.

Indy 500, la deuda pendiente de Alonso.

 

“Si algún día ganas esta carrera abriría oportunidades para hacer diferentes cosas”, agregó quien será corredor del equipo Renault de F-1, en 2021.

De todas maneras, el dos veces campeón del mundo de F-1 aventuró lo que será su primer compromiso en el Indy, antes de regresar a la máxima categoría del automovilismo internacional y expresó: "Estoy muy, muy emocionado".

Días felices de Alonso en la F-1.

"Será diferente sin público y pilotar ante las grandes gradas sin fans será como un shock. Pero hay que mirar hacia adelante. Pese a las circunstancias creo que el equipo se ha preparado bien”, anticipó el español.

En esa línea, Alonso fue claro. “No hemos hecho ni días de test ni sesiones de simulador en comparación a las otras 500 Millas de Indianápolis, pero al mismo tiempo veo a todo el mundo preparado, a un equipo muy preparado y muy hambriento para triunfar y de hacer algo bueno este mes. Pero miramos adelante. Mañana, primer día en el coche”.

Otras Noticias