Coronavirus

Versión pandemia: 24 horas de Le Mans en burbuja

La tradicional carrera de autos será corrida sin público.
martes, 11 de agosto de 2020 · 07:30

El coronavirus avisó su llegada al mundo motor luego de ver el desarrollo de categoría como el Nascar, la Fórmula 1 o el mismo Moto GP, todas sin público. O mejor dicho, con públicos que las mira pero desde un portátil o la televisión. Ahora fue el turno de las míticas 24 horas de Le Mans, categoría que también será corrida sin la presencia de espectadores.

La fecha pactada para el inicio de la histórica carrera de autos es el próximo 19 de septiembre y su finalización un días después.

Fernando Alonso celebró durante la última edición de las 24 horas de Le Mans.

La noticia fue confirmada por el Automobile Club de l'Oest (ACO), la máxima institución que se encarga de la organización del mítico evento deportivo en el que han participado grandes estrellas del automovilismo mundial, por años.

“A pesar de que se habían barajado diversas opciones para organizar la 88va. edición de las 24 horas de Le Mans en septiembre, como la presencia del público en un número limitado, se dispuso que la carrera será sin público”, aseguró la nota oficial que dio a conocer la autoridad.

Las 24 horas de Le Mans de noche.

De esa manera, la legendaria prueba de resistencia adoptará la versión “burbuja”, modalidad en la que se desarrollan la mayoría de las competencias de distintos deportes en el actual marco de pandemia.

Además, los máximos responsables de la carrera y la prefectura de La Sarthe, han comunicado que llevan a cabo una “estrecha colaboración con expertos en la situación sanitaria”, y subrayaron: “sin público”.

Alonso en las 24 horas de Le Mans.

El último equipo en adueñarse de la especialidad y su gloria en el circuito británico fue la escudería Toyota Gazoo Racing, luego de sobrellevar una prueba de resistencia con todos los matices que implica.

En la última competencia, quienes se consagraron ganadores de la edición 2019 de las 24 horas de Le Mans fueron el equipo integrado por el piloto Fernando Alonso, Sébastien Buemi, y Kazuki Nakajima. En segundo lugar finalizó el otro coche de la escuadra, el cual fue conducido por los Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López.

Otras Noticias