Cancelado

Coronavirus: sin calles sanas para el Maratón de Madrid 2020

Los organizadores tomaron una determinación sobre la prueba de atletismo.
martes, 11 de agosto de 2020 · 01:30

Una vez el coronavirus más altera los planes en el deporte. A causa de la pandemia se canceló la edición 2020 de la Maratón y Media Maratón de Madrid.

La prueba de atletismo se iba desarrollar por las calles de la ciudad el próximo 15 de noviembre, y las autoridades brindaron detalles de la cancelación a través de un comunicado.

Este año, los maratonistas se quedarán en sus casas. 

“Considerando la evolución de la Covid-19 en el mundo, y tras analizar todas las posibles alternativas junto con las autoridades deportivas del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid para llevar a cabo la celebración del evento, lamentamos comunicar la cancelación de la edición 2020”, aclararon.

La competencia ya había sufrido modificaciones en cuanto a fecha para que se realizara, pero finalmente se optó por su cancelación para evitar la propagación de contagios.

La Maratón de Madrid y la multitud de deportistas de cada edición. 

Según el comunicado oficial, la suspensión de la maratón representa “un duro golpe para todo el equipo organizativo que, desde que se decretó la emergencia sanitaria, ha trabajado sin descanso tratando de encontrar una solución para poder celebrar la carrera garantizando las máximas medidas de seguridad para todos los participantes”.

Además, los responsables de la especialidad deportiva agregaron: “Ahora necesitamos que la ilusión, entusiasmo y solidaridad de todos y todas nos ayuden a seguir trabajando día a día en lo que más nos apasiona”.

El Maratón de Madrid no se realizará.

“Y juntos lograremos que el Maratón vuelva en 2021 con más fuerza que nunca”, finaliza la nota dada a conocer por los altos encargados de la institución deportiva.

El coronavirus, no solamente causa estragos en la relación de la maratón, también complicó el desarrollo de distintos deportes y especialidades. Esto significa que nadie está exento del virus, lo que obliga a los encargados de distintas asociaciones a tomar los máximos recaudos en el caso de que se realicen las diferentes actividades.

Otras Noticias