LaLiga

Anunció su retirada para probarse el traje de entrenador

Un jugador del Fuenlabrada abandona el fútbol profesional.
martes, 11 de agosto de 2020 · 06:00

Al igual que Iker Casillas, otro jugador español anunció su retirada del fútbol profesional. Se trata de Oriol Riera, quien se desempeñaba hasta hace días en el Fuenlabrada. A través de una carta se despidió de todos los clubes donde participó y anunció que su futuro será la dirección técnica.

“Después de 16 años como profesional pongo punto y aparte a mi carrera como jugador. Han sido años difíciles y a la vez bonitos. Me mueven los retos y ahora es momento de iniciar otro camino, se va el Oriol jugador y empieza el Oriol entrenador. Hace años que lo llevo pensando. Será un reto difícil, pero apasionante”, comenzó su misiva el jugador.

Oriol se despidió del fútbol.

Además, el deportista manifestó que “somos futbolistas durante un tiempo y dejamos de serlo rápido, y lo que queda es la persona”, y expresó que “lo que más me emociona es lo que dejas en un vestuario y ves que mucha gente sigue estando ahí”.

“Llevo tiempo pensando en la retirada, no es algo de ahora, llevo cinco meses reflexionando, años preparándome el título de entrenador, llevo tiempo queriendo serlo. Van pasando las temporadas y ahora veo que es el momento adecuado”, escribió Riera.

Riera repasó su vida deportiva.

A través de su nota, el deportista expuso que “también hay un momento personal que hace cambiar mis ideas. Lo echaré de menos, el día a día con los compañeros en el vestuario las bromas, me costará mucho, pero es algo muy meditado”.

Riera aprovechó la ocasión para recordar momento involvidables. “Yo creo que el partido de El Sadar contra el Real Madrid, los dos goles que marqué y que estuvimos a punto de ganar el partido. Fue una experiencia increíble con un ambiente increíble. Fue la experiencia que más contaré, la mediana de mis tres hijas quiere dedicarse al fútbol y es la que más pregunta y ese gol se lo he puesto y le encantó”.

Deja la vida profesional.

En tanto, el ex atacante repasó su vida profesional en el Fuenlabrada. “No es solo un tema deportivo, también hay un tema personal. Mi mujer y mis hijas han vivido conmigo mi locura del fútbol y es ahora el momento de que ellas puedan crecer con más estabilidad. Es una decisión que tiene muchas patas”, destacó.

“Del Fuenlabrada me llevo un vestuario en el corazón, gente muy grande que superó muchas adversidades con momentos difíciles. Junto con todos los empleados hemos superado de todo. En los últimos 11 partidos hemos visto qué es esto”, remarcó el punta.

Un Oriol Riera emocionado.

Entre sus palabras de emoción, el profesional que buscará ser entrenador reflexionó que “sin ganas de superarse de orgullo de ambición, no se llega a esto”. “Al final el agradecimiento el respeto de mis compañeros de la gente que trabaja en el club es de agradecer”, expresó.

Incluso, el ahora ex Fuenlabrada dedicó líneas a sus dos ex DT Anquela y Bordalás. Sobre el actual estratega del Getafe destacó que con él aprendió la competencia “para ser mucho más peligroso”.

Días de gloria para Riera.

Para finalizar con su despedida, Riera brindó palabras a Frank Rijkaard y detalló el momento cuando estuvo en el Barcelona.

“Estaba en el cole, en la segunda hora, y me llaman para decirme que me tengo que ir con el primer equipo. Ese que el día de mi debut oficial en el Ciudad de Murcia sustituyendo a Saviola. Ese recuerdo es muy vago, ya que fue hace mucho y ya que ves a los compañeros como gigantes, y el cerebro no lo guarda, es una sensación extraña, pero fue muy bonito”, completó.

Otras Noticias