Coronavirus

US Open: responsabilidad eludida

La decisión que tomó la organización del torneo.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 16:23

Es un hecho que el US Open de Estados Unidos se desarrollará en el marco de la pandemia por coronavirus. Desde la Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA) aclararon a quienes participen que la institución deportiva “eludirá responsabilidad” en el caso de que se produzcan contagios.

De acuerdo a lo señalado por la agencia EFE, las máximas autoridades de la competencia harán pactar en un documento a cada participante que acepta los riesgos de contagio del coronavirus.

El US Open, uno de los abiertos de tenis más importantes.

“Yo asumo voluntariamente la responsabilidad total sobre cualquier riesgo, incluyendo la muerte, que pueda suceder conmigo u otras personas que entren en contacto conmigo, como resultado de mi presencia en las instalaciones, ya sea por negligencia del NTC (National Tennis Center) o de otro modo”, declara el documento establecido por la USTA.

Además, la nota presentada por la organización del abierto propone: “Estoy de acuerdo en que todas las controversias y reclamaciones que surjan de o en relación con esta renuncia o mi presencia en las instalaciones durante la pandemia de Covid-19 deben ser perseguidas de manera individual solamente”.

Apertura de uno de los tantos US Open.

“Al firmar este documento, renuncio a mi derecho a iniciar, o ser parte de, cualquier acción o reclamación colectiva”, completa lo acercado por las autoridades de la entidad deportiva.

Por su parte, tras un encuentro entre los máximos responsables de la ATP y la WTA, se acordó que los distintos tenistas tendrán un seguro médico en caso de ser víctimas del Covid-19, además de lo expresado por la USTA

Nadal será uno de los tantos ausentes en el US Open.

El abierto que se jugará en formato burbuja, en la ciudad de Nueva York desde el próximo 31 de agosto y el 13 de septiembre, ya tiene varias bajas, antes del comunicado elaborado por la organización y que se filtró a través de las redes sociales. Entre ellas, la de Rafael Nadal.

La filtración del documento de la USTA fue realizada por el tenista Wesley Koolhof. Actualmente, el holandés se encuentra ubicado en el puesto 17 del ranking ATP.

Otras Noticias