Insólito

Un domingo que lleva el número 33 de la victoria

Tres carreras marcadas por la coincidencia o la magia de un mismo número.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 04:45

El último domingo se produjo un hecho poco común en el mundo del deporte motor. Tanto en la Fórmula 1, como en el Moto GP y el Moto2, los ganadores de las especialidades portaron en sus máquinas el número 33.

Según lo postulado por la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano (UTADEO), la arqueóloga británica Elizabeth Douglas Van Buren afirmó que “en la numerología espiritual, los números 11, 22 y 33 son los denominados ‘Números Maestros’, siendo el numero 33 el más alto en la escala”.

Red Bull de Fórmula 1.

Además, según lo explicado por la especialista fallecida en 1961 “este número representa la edad de la Maestría en la Iniciación de Jesús (su muerte, resurrección y ascensión), a parte de otros detalles esotéricos”.” El 33 simboliza el grado alto de consciencia espiritual por parte del ser humano” había argumentado, según la página oficial de la casa de altos estudios.

Lo cierto es que quienes portaron el 33 el último domingo fueron los corredores Max Versttapen, de Red Bull en la F-1, Enea Bastinini en su moto Kalex del Moto 2, y Brad Binder, que luce el número en su moto KTM al igual que su colega de la categoría mayor.

La KTM de Binder

En el GP 70° Aniversario de F-1, celebrado en Silverstone, el coche 33 de Versttapen fue amo y señor de las pistas del circuito británico. Acabó con la hegemonía que venían teniendo los Mercedes Benz de Lewis Hamilton y Valteri Bottas.

En lo que hace al mundo de la velocidad en dos ruedas, en el Moto 2, Bastinini nuevamente cantó victoria con su Kalex azul y el 33 pintado en rojo, el autódromo de Jerez.

Bastinini en su Kalex 33.

En tanto, Brad Binder fue la sorpresa de la máxima categoría del motociclismo mundial, ya que con la KTM 33 dominó toda la jornada desarrollada en el asfalto de Brno, y celebró en el primer puesto del podio.  

Otras Noticias