Champions League

Un Atleti comprometido por el coronavirus

El equipo dirigido por Diego Simeone informó quienes tienen Covid – 19.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 17:48

El Atlético de Madrid dio a conocer los casos positivos de coronavirus en el plantel. Se trata del delantero argentino Ángel Correa y el defensor serbio Sime Vrsaljko, quienes por padecer el virus no disputarán el duelo del próximo jueves contra Leipzig, por los cuartos de final de la Champions League.

Según lo informado por el Atleti a través de un comunicado, el atacante de la selección argentina de fútbol “permanece aislado en su domicilio sin presentar sintomatología”.

Simeone analiza el equipo que jugará ante el Leipzig.

Respecto a Vrsaljko, el Colchonero comunicó que el defensa tiene la enfermedad, pero no presenta síntomas y se encuentra resguardado en casa por decisión de los médicos.

“Aunque su caso está considerado como resuelto por las autoridades sanitarias al haber generado anticuerpos (IgG) hace varios meses”, aclaró la institución madrileña.

Correa no viajará a Portugal.

A causa de los casos de coronavirus en el club presidido por Enrique Cerezo, se aclaró que el cuerpo técnico y el primer equipo nuevamente se realizaron una nueva serie de testeos el último domingo “cuyo resultado ha sido negativo en todos ellos”.

“Siguiendo el protocolo sanitario, también se realizaron dichas pruebas a los familiares que conviven con los dos casos positivos, resultando también negativas todas ellas”, agregó la entidad.

El argentino y resultado médico que lo aleja de Lisboa. 

En esa línea, el albirrojo anticipó que a los ya elegidos por Simeone para el partido contra el equipo alemán, en Portugal, se sumarán Toni Moya, Alex Dos Santos, Rodrigo Riquelme Reche y Manu Sánchez.

En tanto, de acuerdo a lo impuesto por las medidas preventivas de la UEFA, el elenco se hará un nuevo análisis para detectar posibles casos de Covid-19. Si todos los resultados son negativos, el Atlético de Madrid podrá jugar, el jueves, el pase a una fase de la Champions League, en el Estadio José Alvalade, de Lisboa.

Otras Noticias