Fórmula 1

Carlos Sainz: durísima crítica a McLaren

El análisis del español sobre el GP 70° Aniversario.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 01:30

Carlos Sainz terminó con más pena que gloria el GP 70° Aniversario de la Fórmula 1. Después de finalizar en la decimotercera plaza, el piloto de Maclaren brindó sus opiniones sobre la carrera.

Durante sus declaraciones Movistar F-1, el madrileño fue autocrítico sobre el rendimiento de su coche, y lamentó el desarrollo de la carrera especial que tuvo como escenario el trazado de Silverstone, Gran Bretaña.

El McLaren de Sainz.

“Ha sido una carrera muy complicada. Hemos vuelto a salir razonablemente bien con el (neumático) duro”, comenzó explicando el corredor de la escudería naranja.

“Luego cuando hemos empezado a guardar ruedo, todo el mundo ha parado y me he quedado fuera para hacer el 'overcut' a muchos de los que habían parado y en el momento de la verdad, cuando había que hacer una parada decente para salir detrás con ruedas 'frescas', no ha podido ser”, detalló Sainz.

Sainz al inicio de la carrera.

Terminada la actividad del día, el corredor de McLaren agregó: “Hemos vuelto atrás y el resto de la carrera ya ha sido con un tráfico en el que no debíamos de estar”, y dijo que su coche logra “poca velocidad punta”. Por ese motivo, sostuvo que con el monoplaza de la escudería británica “adelantar es complicado”.

“La carrera podría haber sido otra vez con puntos relativamente sencillos si hubiésemos hecho una buena parada, pero desgraciadamente otra vez no han salido las cosas”, afirmó Sainz.

El Maclaren en soledad.

Sobre el ritmo desarrollado en carrera, el español nuevamente sostuvo: “Cuando todos han parado, he bajado a 1:32, mientras que a la gente le estaba costando mucho adelantar al tráfico. Les estaba haciendo ese 'overcut' que habría cambiado nuestra carrera si se hubiese hecho la parada bien”.

Para finalizar, Sainz se ilusionó con lo que será la próxima fecha de la Fórmula 1, la cual se correrá en España. “Esperamos, porque de momento no hay manera de que esto cambie de dirección. Esta ha sido otra carrera en la que se tiran los puntos a la basura. Ocon (Renault) estaba bastante detrás y ha acabado octavo, es increíble”.

Otras Noticias