Liga Endesa

Baskonia: alarma por coronavirus

El virus circula en el equipo de la máxima liga de baloncesto de España.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 07:00

El coronavirus no ahorra tiempo y causa temor en la Liga Endesa. El último fin de semana, se confirmó que un integrante del equipo de baloncesto del TD Systems Baskonia contrajo Covid-19.

Según lo confirmado por el equipo, a esa persona le confirmaron que su test de PCR dio positivo, luego de habérselo hecho el último viernes.

Test de PCR en el Baskonia.

TD Systems Baskonia ha detectado un caso positivo por COVID-19 en las pruebas PCR que se realizaron el viernes a los miembros de la primera plantilla que empezarán a trabajar el próximo lunes 10 de agosto”, señaló el comunicado de la entidad deportiva.

A continuación, el club azulgrana precisó que “el afectado no ha estado en contacto con ningún compañero desde su llegada y acudió en solitario a hacerse la prueba PCR”.

Un integrante del Baskonia tiene coronavirus.

Sin embargo, la incertidumbre pasa por si el caso de coronavirus es un jugador del conjunto dirigido por Duško Ivanović o si se trata de un colaborador técnico.

De acuerdo con lo oficializado por el club con sede en la ciudad de Vitoria, el miembro está “asintomático, aislado en su domicilio y en buen estado de salud”.

Jugador del Baskonia.

Además, desde el TD Systems Baskonia agrega: “Una vez detectado el positivo, se han seguido todas las medidas que dictan tanto el protocolo sanitario establecido por las autoridades sanitarias como el interno del propio Club y ha sido aislado”.

Para finalizar, el comunicado de la institución deportiva subrayó que esa persona “en los próximos días volverá a someterse a las pruebas PCR para determinar cuándo puede sumarse al trabajo con el resto del primer equipo”.

Otras Noticias