Fórmula 1

Lewis Hamilton se adueñó de la pole position

El madrileño buscará un lugar en el podio en Silverstone.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 18:07

Faltan pocas horas para que rujan los motores de los bólidos de la Fórmula 1 y el semáforo encienda la luz verde en Silverstone y se inicie el Gran Premio de Gran Bretaña. Desde la pole position saldrá el local Lewis Hamilton con Mercedes Benz, seguido por su compañero de equipo, Valteri Bottas, que tendrá detrás al piloto de Red Bull Max Vertappen. Carlos Sainz, por su parte, largará desde la séptima ubicación.

Hacia la finalización de la clasificación de este sábado, el madrileño expresó que fue “bueno” el lugar que obtuvo, y que al Mclaren lo ha notado “bastante cómodo”.

Sainz largará séptimo. Fuente: (Twitter)

“Ha sido una calificación buena desde el punto de vista del coche, iba bastante bien y yo estaba cómodo con él, incluso mejor que en otras carreras así que estoy contento”, manifestó Sainz.

El corredor de la escudería naranja explicó que "en la Q3 no he hecho la mejor vuelta que podía hacer, se me ha ido de atrás en dos o tres curvas traccionando y me ha hecho perder bastante tiempo saliendo en las rectas y por eso no hemos podido calificar un poco más arriba, pero bueno séptimos con una vuelta no muy buena, así que a ver qué podemos hacer mañana”.

LeyendaSainz buscará subir al podio en Silvertone. Fuente: (Twitter)

El español que el año que viene pilotará en Ferrari afirmó que en los ensayos “había margen en el coche todavía aunque la vuelta de la Q2 fuese buena”.

“Hemos mejorado bastante, un par de décimas en Q3 y eso sin poner una vuelta muy buena, así que había margen, así que a seguir trabajando en esta dirección, voy recuperando sensaciones”, destacó Sainz.

LeyendaSainz dará pelea en el Gp de Gran Bretaña. Fuente: (Twitter)

Al finalizar, el piloto de Mclaren afirmó que “la pista ha cambiado mucho de ayer a hoy”. “Lo que aprendimos el viernes no vale nada, así que va a ser un poco tirar una moneda al aire, parece que van a sufrir más las ruedas delanteras que las traseras así que habrá que tener cuidado”, anticipó en declaraciones a la prensa.

En tanto, Ferrari aún sigue con días oscuros debido a que en la Q3, Sebastian Vettel obtuvo un tiempo muy alejado de las primeras ubicaciones y también de Sainz. El alemán debió conformarse con salir desde la plaza 10º.

Otras Noticias